Buenas

Lo primero que voy a publicar es la masa que utilizo para hacer las galletas decoradas porque es la receta que mas me ha pedido la gente y que mas he tenido que reenviar, explicar  y repetir.

Esta es la receta que siempre utilizo despues de probar con diferentes. Al final me quede con la receta del blog de el RIncon de Bea pero con ciertas modificaciones.

Primero los ingredientes a utilizar:

  • 250 grms mantequilla temperatura ambiente
  • 250 grms azúcar glass tamizada
  • 1 huevo
  • 550 grms harina especial repostería.
  • Un chorrito pequeño de esencia de mantequilla (yo utilizo de la marca Deco Relief) casi todas las esencias que tengo son de esta marca. Bueniiiiiisimas. Son las que mas me gustan con diferencia. No  son muy fuertes , no colorean demasiado las masas y tienen un aroma superreal. Lo único es que no se encuentran en muchos sitios. Yo las compro o en http://www.enjuliana.com o http://www.solegraells.com. Hay de frutas,flores,caramelo,chocolate……
  • Un chorrito de leche.

En un bol echamos la mantequilla y mezclamos hasta que se quite el color amarillo y blanquee un poco. Añadimos el azúcar tamizada poco a poco sin dejar de remover con las varillas. Añadimos el huevo y batimos de nuevo con las varillas.

Cuando esta todo integrado empezamos a echar harina tamizada poco a poco sin dejar de remover. Este es el momento de añadir la esencia ,con una cucharadita pequeña es suficiente. ( ojo con las esencias porque las hay concentradas de las que solo tendréis que poner unas gotitas).

Cuando la masa se empieza a desmigar y no forma masa tenemos que añadir el chorrito de leche y seguimos mezclando. Si no tenéis unos brazos especiales para amasar llegara un momento en el que tendréis que sacar del bol la masa y seguir añadiendo harina con las manos, amasando de manera tradicional de abuela, a no ser que queráis que las varillas sucumban ante el engrudo y tener que comprar un nuevo aparato. Este fue el motivo por el que compre mi primera amasadora y el segundo el dolor de brazos que se queda después de las duras batallas con las masas.

Una vez que hayamos  terminado tendremos  que tener en nuestras manos una gran bola amarillenta oliendo a mantequilla.

Yo separo la masa por la mitad y hago dos bolas mas pequeñas, las envuelvo en film trasparente y las guardo en la nevera hasta el día siguiente. Al día siguiente ya tengo la masa para hornear o bien para congelar tal cual esta. Esta masa congela muy bien y con sacarla del congelador el día anterior ya tienes masa preparada para hornear y decorar tus galletas.

En otra entrada explicare el proceso de horneado y decorado con glasea real.

Chao