Buenas

Hoy otro tutorial de flores, ¡de esas que me gustan tanto!. Esta vez le tocó a los narcisos.

Primero la foto de presentación y después vamos al paso a paso de cómo conseguir unos narcisos con fondant :


Vamos a necesitar:

  • Cortador redondo para el centro de la flor
  • fondant amarillo para el centro de la flor
  • cortador de pétalo como el que veréis en la foto de más abajo
  • Fondant blanco
  • rodillo
  • estecas
  • pintura comestible amarilla en polvo
  • pistilos blancos con el estambre amarillo
  • CMC para unir el centro de la flor a la base
  • nervador de pétalos

   También os serán útiles formadores de flores como los de la foto, aunque el papel plata, si le dais la forma deseada, os puede hacer la misma función.

Con una esteca de forma redondeada para dar forma a los pétalos será suficente.

Empezaremos con el centro de la flor que va todo en color amarillo. Tenemos que amasar nuestro fondant y extenderlo bien con el rodillo dejándolo bastante finito. Con el cortador circular haremos el centro (yo utilicé la parte del cortador que tiene forma de flor). Necesitaremos un círculo por cada narciso.

Cogemos el pétalo redondo y le pasamos la esteca redondo sólo por los bordes para darle formar. Yo lo hago siempre sobre la palma de la mano, pero podéis hacerlo sobre una esponja o alguna superficie blanda. Si lo hacemos sobre una superficie dura romperemos el pétalo.

Os quedará rizadito por los bordes. Ahora lo metemos en un formador de flores o en una papel de plata con la forma que queramos que tome y lo dejamos secar el tiempo necesario. No tiene que quedar muy abierto.Sólo lo suficiente para poner los pistilos dentro.

   Mientras se secan los centros hacemos las bases de la flor. Necesitaremos 6 pétalos de fondant blanco para cada narciso . Utilizaremos un cortador como el plateado de la foto que tenéis arriba. Pasamos cada pétalo por el nervador de pétalos y afinamos los bordes con la esteca redondeada.

Ponemos una primera fila de tres pétalos uniéndolos con un poco de CMC hidratado en agua. Ahora ponemos una segunda fila encontrada con esta. No pueden coincidir, para que se vean bien todos los pétalos.

Lo dejamos secar un ratito. Yo los dejé una media hora.

Cogemos el pincel y el colorante amarillo, pintando el centro de la flor blanca extendiendo la pintura hacia los bordes.

Hacemos una bolita muy pequeña de fondant amarillo y la aplastamos pinchando cuatro pistilos de distinta altura.

Pegamos la bolita dentro del centro de la flor de manera que asomen los pistilos.

Dejamos secar tantos los centros como las bases otro ratito más para poder manipularlas bien más tarde.


Cuando están ya bien secas tenemos que unir el centro con la flor. Lo haremos con un poco de CMC hidratado en agua y yo me ayudé de una minibolita de fondant. Centramos bien la parte amarilla sobre la blanca y ya tenemos listos nuestros narcisos.

Los dejamos reposar toda la noche hasta que se sequen completamente.

El fondant que yo suelo utilizar es M&B o funcakes. Lo podemos comprar coloreado o bien comprar un básico blanco e ir tiñiéndolo nosotros con colorantes en pasta.


Si al fondant le añadimos un poco de CMC será más fácil modelarlo y secará antes.
Acordáos siempre de espolvorear la superficie donde vayáis a extender el fondant con maicena o azucar glass para que no se os quede pegado a la mesa de trabajo.


Si no tenéis nervador de pétalos podéis marcar los nervios con una esteca de punta fina, haciendo unos surcos muy finitos.

Una vez ya secos del todo los podemos utilizar para decorar tartas u también cupcakes porque no quedan demasiado grandes.


Espero que os haya gustado y sobre todo sirva de ayuda por si queréis intentarlo.
Un beso fuerte para tod@s
Marisa