Buenas!!

Para esta receta he estrenado el maravilloso libro de Sandra Mangas de la Receta de la Felicidad que me compré hace días. Normalmente pongo “post it” en las páginas elegidas de cada libro culinario que tengo, para ir marcando todas las recetas que tengo que hacer, sí o sí. Pues el libro de Sandra ha quedado inundado por arriba, por abajo y por los laterales de multitud de papelitos de colores que asoman tímidamente de sus hojas…. ¡¡Casi cada receta ha sido seleccionada como una de mis imprescindibles!!

Si no sabéis que pedir a Papa Noel o los Reyes (que ya se acerca la fecha) y tenéis ganas de jugar en la cocina, ya lo estáis pidiendo. Os va a encantar.

Esta es la primera receta que he probado. En el libro la receta es de fresa y yo la he hecho de frambuesa. Además he añadido una base de galleta oreo en cada vasito.

Mousse de frambuesa con galletas Oreos
Para la base de Oreos necesitaremos:

  • 300 grms de galletas oreo trituradas
  • 100 grms de mantequilla a temperatura ambiente

Para la mousse necesitaremos:

  • 200 mls de agua
  • 1 sobre de gelatina de frambuesa que tiene 85 grms (utilicé de Mercadona)
  • 350 mls de nata muy fría y cuanto más materia grasa tenga mejor. A mí la que mas me gusta es la del Aldi o el Lidl.
  • 4 cucharadas de Icing sugar

Mousse frambuesa con galletas oreos
Para la base sólo tenemos que triturar las galletas Oreo primero  hasta que quedan hechas miguitas. Añadimos la mantequilla y batimos bien con las varillas hasta que queda una masa compacta. Vamos rellenando el fondo de nuestros vasitos o recipientes con esta masa.

Echamos el agua en un cazo y lo llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir vertemos la gelatina y removemos hasta que se disuelva. La dejamos enfriar hasta que empieza a cuajarse, pero no hace falta que esté cuajada del todo.

Espuma frambuesa con Oreos
Mientras vamos montando la nata con el azúcar. No la montéis a demasiada velocidad ni demasiado tiempo porque se os puede cortar. Mejor id poco a poco probando para no pasaros. En el momento que tenga la consistencia deseada paramos.
Cuando tengamos ya la gelatina en su punto la batimos hasta que quede espumosa. Añadimos la nata montada y mezclamos a mano con una espátula y con cuidado para que la nata no baje.

Espuma de frambuesa con Oreo
Vertemos la mezcla sobre nuestros vasitos con el fondo de galleta y alisamos ayudándonos de una minipaleta para que la superficie quede lisa. Colocamos una minioreo encima y ya las podemos llevar a la nevera hasta que les llegue la hora.

Mejor sacarlas una hora antes para que no estén tan fríos pero eso va en gustos. Es que a mí las comidas demasiado frías no me van nada, por eso me encantan los postres calientes.

Espuma de frambuesas con oreos
Es un postre rápido y fácil y a los niños les encanta. ¡¡Espero que a vosotros también!!
Bsos para tod@s
¡¡Aquí sigo para lo que necesitéis!!

Firma Kokeshi