Buenas

Hay que poner fin ya al periodo navideño, aunque me queda una receta de turrón de chocolate que yo creo que la publicaré la semana que viene (fuera de temporada), porque se puede hacer en cualquier época del año y está bueno, bueno. Y si no a guardarla para el año que viene, que seguir que os va a encantar cuando la probéis……

Pero hoy ya vamos cambiando de tercio. Esta es la tarta que hice para el cumpleaños de Jaime. Tenía que ser una de hora de aventuras … así que hicimos un Finn en forma humana.

Tarta hora de aventuras
Todo el muñeco está hecho de pasta de goma y fondant, aunque la cabeza por dentro lleva una bola de porespán que ayuda a fijarla mejor sin que se mueva, una vez pinchada en su palito. Además de llevar un eje central en medio del cuerpo que acaba en la cabeza, también lleva dos alambres gordos, uno en cada pierna para soportar el peso del muñeco, que sirven de sostén en la propia tarta.
Aún así las figuras de pie, que se sostienen sobre sus propias piernas me siguen pareciendo superfrágiles y el miedo que se pasa al trasladarlas de un sitio a otro es atroz.
Me gusta más integrarlas en la tarta en cualquier otra posición.

Para resaltar los colores en la cara y las sombras de los pliegues utilicé colorante en polvo rebajado con maicena, que ayuda a aplicarlo de una manera más uniforme. Luego solo hay que aplicarlo con el pincel. Mejor poco e ir subiendo el tono porque si nos pasamos ya tendrá mala solución.

Finn hora de aventuras fondant
Y como siempre que publico alguna tarta de fondant, esta trae un minitutorial de cómo hacer las nubes de fondant en 2D que decoran el cartel de la serie (todo comestible).

Tutorial nubes fondant en 2D
Os explico paso a paso, aunque yo creo que como es muy sencillo con las fotos queda bastante claro:

  1. Hacemos bolitas de fondant de distintos tamaños.
  2. Posicionamos algunas bolas formando el contorno de nuestra nube, del tamaño y forma elegido.
  3. Rellenamos ese contorno con el resto de bolas.
  4. Extendemos suficiente fondant blanco, como para cubrir nuestra nube.
  5. Colocamos el fondant sobre la nube.
  6. Con los dedos vamos pegando bien el fondant a todas las bolitas y ajustándolo al borde de nuestra nube.
  7. Con un pincel de modelado o una esteca, vamos marcando las bolas para darle el relieve que buscamos.
  8. Seguimos marcando y marcando….
  9. Un poquito más…..
  10. Cogemos la nueva con las manos y le damos la vuelta. Pegamos los bordes que nos han sobrado como en la foto. Yo no utilicé ni siquiera agua. Con el fondant tierno se queda perfectamente adherido.
  11. Repasamos los bordes por si alguno no ha quedado bien perfilado
  12. ¡¡Nube lista para decorar!!

La podéis hacer del tamaño y contorno que os guste más, y utilizar más o menos bolitas, y de mayor o menor tamaño según la forma que queráis que tenga.

Espero que podáis utilizarlo y os sirva de ayuda en alguna ocasión.

¡¡¡Mil gracias por vuestra compañía virtual!!!

Un beso gordo

Firma Kokeshi