Buenas!

Estoy teniendo unas semanas de auténtica locura y me ha sido imposible preparar el sorteo, pero la semana que viene lo lanzo sin falta. ¡¡Prometido!!

Antes de que acabe el verano os dejo esta receta superfácil y que tenéis que probar, porque si os gusta la Nutella os va a encantar. Aunque la verdad es que yo me zampo los helados en cualquier época del año, llueva, nieve o truene.

Helado casero de Nutella
Se hace en un periquete y se acaba en el mismo lapso de tiempo.

Vamos con los ingredientes:

  • 300 grms de Nutella ( si tenéis Nocilla o cualquier otra crema de chocolate con avellanas os servirá igual)
  • 250 grms de nata para montar con más de 35% de grasa. Yo siempre utilizo la de central lechera asturiana
  • 250 mls de leche

Primero preparamos un bol grande lleno de agua fría y con hielo, sobre el que colocaremos después nuestro bol más pequeño lleno de la crema de nutella para que se enfríe lo antes posible.

Helado de Nutella o nocilla casero
En un cazo llevamos a ebullición la leche con la nata. Cuando rompa a hervir retiramos el cazo y añadimos la Nutella. Vamos removiendo bien hasta quede totalmente disuelta y la mezcla sea homogénea.
Vertemos la mezcla en un cazo pequeño y lo llevamos sobre el agua helada del grande, con mucho cuidado de que el agua no entre en nuestra crema.
Cuando esté ya frío lo metemos en un “tupper” hermético o similar y lo llevamos a la nevera unas cuantas horas. Yo los suelo dejar de una noche para otra.

Helado casero de Nutella o nocilla con avellanas
Al dia siguiente lo sacamos y lo mantecamos siguiendo las instrucciones del fabricante. Yo con la heladera de la Kitchen Aid tardé unos 20 minutos.
Una vez que lo tenemos hecho, lo metemos en un recipiente hermético, lo tapamos con papel vegetal o de horno y directo al congelador. Así de rápido y fácil. Yo los suelo guardar en cajas de metal forradas de papel vegetal.
Si no tenéis heladera siempre podéis hacerlo a mano pero tendréis que sacarlo cada hora o así y volverlo a batir para evitar que cristalice mientras congela. Tendréis que repetir la operación unas tres o cuatro veces.

Helado de Nocilla, o crema de chocolate con avellanas
No os olvidéis de sacarlo del congelador unos 10 minutos antes de ir a comerlo.Será más fácil de servir y  su sabor será más intenso.

Podéis añadir un crocante de avellanas por encima , que le dará un toque crujiente y le potenciará el sabor de la avellana. Es que a mí los helados me encantan con tropezones…..

La semana que viene vengo con sorteo, sí o sí. ¡¡Estad atentos!!

Tengo muchas cosas en la cabeza para poner en marcha pero tan poco tiempo para llevarlas a cabo……..

¡Muchas gracias a todos por estar por aquí conmigo cada día!

Un beso gordo!

Firma Marisa Supertartas