Buenas

Volvemos a las galletas decoradas. Esta vez les ha tocado a estas caritas de muñecas.


La receta de la masa la tenéis aquí y la de la glasa aquí, en la entrada de las galletas caniches.

Una cosa que no os he comentado, y que mejora el mantenimiento de la forma de la galleta, es meterlas en la nevera durante media hora una vez cortadas y puestas en la bandeja de hornear. Así evitamos que la mantequilla que lleva la masa se derrita y se expanda dentro del horno, lo que haría que la forma de la galleta no quedara tan definida.

Utilicé un cortador con forma redonda. Si hubiera próxima vez lo utilizaría más pequeño. Las galletas me salieron demasiado grandes, casi como la palma de la mano. No estoy acostumbrada a hacerlas tan grandes, así que no calculé bien el tiempo del horno y no aguantaron ni el tiempo de secado de la glasa. Una vez decoradas me dí cuenta de que ya se habían ablandado y no estaban tan duritas. Solución al problema: sacarlas a tomar el sol directo unas 3 horas. En las tres horas el sol absorbió la humedad que quedaba y volvieron a ser galletas crujientes.


Las caras han quedado demasiado pálidas. Tendría que haber puesto más colorante color carne pero me di cuenta ya tarde.
Primero pinte las caras con la glasa color carne, haciendo primero un medio círculo con la glasa de delineado y luego las inundé con la misma glasa más diluida. Ahora hay que dejar a secar las caras.
Una vez secas podemos pintar ojos,coloretes y boca. Todo está hecho con rotuladores comestibles,excepto los mofletes con colorante en polvo color rosa. Yo pinté primero las “pelucas” y luego ya hice las caras.Creo que sería mejor al revés , porque al no tener los ojos puestos , les bajé los flequillos demasiado y algunas se han quedado con los ojos tapados tipo pirata, aunque han quedado muy modernas y muy a la mod, pero en principio no era mi intención.
Los pelos azules y amarillos están hechos con una boquilla del 8 y los rosas con una boquilla del 16.
Nada más ponerles el pelo , les añadimos las margaritas, que son de azúcar, y los lazos y flores pequeñas que son de fondant.


Los colores que utilicé para los pelos: azul real en pasta de Wilton para el pelo azul,Rojo de americolor para el rosa (poniendo no demasiada cantidad) y amarillo de Wilton para el amarillo.
Hoy os pongo otras dos tiendas en las que suelo comprar todo lo que necesito para entrar a la cocina a hacer estas cositas: Decake y Enjuliana. En Decake tienen un montón de fondant blanco y de un montón de colores ,y cantidad de cortadores y Enjuliana tienen una variedad enorme de cosas (es donde compro los aromas que utilizo de Decorelief).

Una foto más y me despido hasta la próxima.


Un beso
Marisa