Buenas

Hoy os voy a contar el curso que hice con Alma, del que salí con este bouquet de flores:

Bouquet de flores de azúcar
Ya llegué al curso estresada porque normalmente empiezan a las 11 y esta vez era a las 10,30, de lo que me enteré tarde.
Me presenté con la lengua fuera , sudando y acalorada 5 minutos después de lo que debiera…. yo que odio llegar tarde a los sitios.
Y como empecé…. es como acabé.
A mi parecer el curso debería de hacerse separado en un par de días y con más horas. El tiempo me parece escaso para todo lo que tienes que aprender y practicar. No da tiempo tampoco a que las flores se sequen bien para poder formar el ramo y no se te «descuajaringuen» al montarlo.
Me pasé la clase entera corriendo para que me diera tiempo y no quedarme atrás. Y como apenas soy nerviosa…… acabe estresada perdida.

Ramo de flores de fondant
Aprendí bastantes cosas que no sabía hacer,sobre todo a alambrar hojas y pétalos. Si os fijáis por el blog , todas las flores que había hecho hasta ahora son sin alambrar. Ahora me tocará experimentar con la técnica aprendida.
Muy chulo el Lilium con sus pintitas de color, y fíjate que es el que me resultó más fácil de hacer.

También hicimos claveles, rosas, y florecillas varias. La varita con las bolitas blancas tampoco me resultó complicada y queda bastante vistosa.

Para que os hagáis un idea os pongo una foto de la mitad del curso. Primero hay que hacer todas las hojas y pétalos y ponerlos a secar (como si fueran hojas de tabaco). Una vez secos ya podemos empezar a formar las flores.

Flores de azúcar con Alma Obregón
Resumen: Sí aconsejaría hacer el curso, porque aprender, sí que se aprenden bastantes cosas, pero si sois nerviosas ya podéis ir con unas cuantas tilas en el cuerpo y con el acelerador bien pisado para no quedaros atrás.
Os dejo una última foto de las flores «estresantes»:

Bouquet de flores con Alma Obregón
Mil besos y graciaspor estar ahí.
Marisa