Buenas

Cuando me encargaron esta tarta pensé en cómo hacer la casa, si de bizcocho o sólo de fondant.Al final opté por hacerla de fondant para que quedara más pequeñita y más cuca.

Así es cómo quedó, y ahora os contaré todo el proceso por si alguien se anima.

Tarta casita de fondant

El bizcocho es de vainilla y está rellena de buttercream de dulce de leche. El piso de abajo está hecho con tres bizochos de 18 cms y el de arriba con otros tres de 10 cms. Ultimamente siempre utilizo para cubrir todas las tartas fondant de M&B que compro en Decake. Es el que mejor resultado me ha dado de todos los que he probado hasta ahora, y ya son unos cuantos……

Quería haber hecho un paso a paso con la casita, pero como empecé a hacerla de noche y la acabé de noche las fotos eran más que patéticas, así que desistí. Os lo voy a intentar explicar sin fotos, a ver si lo hago sencillo…..

Casita de fondant
La casa hay que hacerla dos o tres días antes para que se quede bien seca y fija y no se nos desmorone al colocarla en la tarta.

Voy con los pasos a ver si lo hago fácil sin fotos:

  • Primero cortamos 4 rectángulos iguales del color del que queramos que sea nuestra casa, previamente texturizado.
  • Colocamos dos rectángulos en posición horizontal y en el medio ponemos los otros dos en posición vertical, que serán la fachada y la parte trasera de la casa.
  • Con un cortador de rueda hacemos dos líneas en los dos rectángulos verticales para formar el tejado. Tienen que ser iguales en los dos porque el tejado irá soportado sobre ellos y si no quedará inclinado.
  • Ahora lo dejamos secar un par de días y les pegamos la decoración que queramos: ventanas, puertas etc.
  • Con glasa unimos los cuatro rectangulos dejando el hueco del tejado y lo dejamos secar otro día.
  • Cortamos dos rectángulos del color y texturizado que queramos midiendo que nos encajen en el hueco del tejado que tenemos.
  • Los dejamos secar un día
  • Los pegamos a nuestro esqueleto de casa y lo dejamos secar otro día y listo

¿Ha sido fácil o la he liado más?…..

tarta casita de fondant con flores
Una vez fijada a la tarta le puse el árbol con las flores y las hojas, que tenía hechas previamente del día anterior, igual que el pajarito de fondant de chocolate y las rosas que lo soportan.

Todas las decoraciones están hechas con fondant excepto las flores que están hechas con pasta de flores para que seque antes y queden más firmes.

Casita de fondant con flores
El único rollo de esta tarta es que hay que ir dejando secar las piezas una a una para luego armarla pero por lo demás no es nada complicado.

Todos los detalles dorados que lleva están pintados con pintura en polvo dorada de Squires Kitchen diluida en vodka.

Tarta casita de fondant
A las hojas le apliqué un poco de barniz comestible para que quedaran más brillantes y también hay que dejarlas secar por lo menos un día.

Siempre es conveniente hacer decoraciones de más porque alguna seguro que “muere” en el camino. Y luego las que sobran yo siempre las guardo porque para alguna otra cosa podemos utilizarlas seguro.

tarta fondant dos pisos con casa y flores
Sigo teniendo más cosas que publicar……..
Bueno yo voy poco a poco, que tiempo hay…..
Millones de besos
Marisa