Buenas

A pesar de que yo no he celebrado San Valentín nunca, mi retina ha sucumbido a las miles de imágenes “sanvalentinianas” que invaden estos días la red y lo que no es red, y mandó a mi cerebro la orden para hacer estos cupcakes que hoy publico. Como muchos sí lo celebráis, os dejo mi propuesta más amorosa por si os animáis y os sirve de idea.

Cupcakes San Valentín de fresa
En primer lugar deciros que con esta entrada voy a participar en unos de esos concursos-sorteos en los que nunca me toca absolutamente nada (pero como sabéis yo sigo insistiendo). El concurso  en cuestión es ” Tu dulce San Valentín” y  lo ha organizado El Hada de Algodón y ,claro, es que el regalo es un molde que a mí me iba a venir….. además de un descuentillo en su tienda, que tienen de todo….

Después del inciso, volvemos a los cupcakes. Son de vainilla y de fresa y para hacerlos he utilizado las natillas de fresa de Mercadona que saben como a nata con fresas (por lo menos a mí) y están buenísimas. He elegido ingredientes que podemos encontrar en cualquier super. Así es más fácil.

Cupcakes fresa corazones San vlentín.

Para la masa vamos a necesitar:

  • 100 grms de harina
  • 100 grms de azúcar
  • 100 grms de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita y 1/2 de extracto de vainilla

Mezclamos mantequilla con el azúcar y cuando está bien integrado añadimos los huevos uno a uno. Echamos el extracto de vainilla y batimos.

Ahora le toca a la harina mezclada con la levadura. Removemos, pero ya con espátula para que no se baje la mezcla. Por último añadimos  la leche y cuando está todo bien unido, echamos nuestra masa a los moldes de papel  (siempre a 3/4 para que no nos rebose) . Yo utilizo una cuchara de helado de bola de toda la vida (de hecho era de mi abuela) porque es la medida exacta.

Los tenemos unos 20 o 25 minutos en el horno (cada horno es un mundo), pinchando para comprobar cuando sale seco nuestro palillito.

Cupcakes fresa corazón San Valentín
Los dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras tanto vamos a preparar la cobertura y el relleno con estos ingredientes:

  • 200 grms de matequilla a temperatura ambiente
  • 175 grms de icing sugar
  • 2 natillas de fresa de la marca Hacendado de Mercadona
  • Opcional un poco de colorante rosa para subirle el tono de rosa

Batimos la mantequilla unos 5 minutos hasta que está bien blanquita  y esponjosa y echamos el azúcar tamizada (cuidado con los polvos que se forman). Para batirlo yo meto el bol en una bolsa de plástico, si no, se pone la cocina……  Batimos otros 6 u 8 minutos y cuando ya está la crema bien esponjosa añadimos una de las natillas en dos veces. Mezclamos un par de minutos más y listo. Es el turno del colorante si vais a ponerlo.

Cupcakes defresa con corazones para San Valentín
Antes de echar nuestra buttercream a la manga para empezar a decorar, descorazonamos nuestros cupcakes (que corazones ya tenemos bastantes y casi nos sobran) y los rellenamos con la natilla de fresa que hemos dejado al gusto. Yo eché una cucharada de postre y para hacer  el “copete” de crema he utilizado una boquilla de estrella abierta empezando de fuera hacia dentro del cupcake. Luego añadí unos non pareils (bolitas diminutas) rojos y sólo faltaría pinchar nuestro topper.

Cupcakes de fresa para San Valentín
Para el topper utilicé:

  • Fondant blanco
  • cortador en forma de flor
  • Un sello
  • rotulador negro comestible
  • rotulador rojo comestible
  • Un poco de glasa para pegar el corazón
  • caramelos en forma de corazón

Cupcakes San Valetín con corazones rojos
Primero extendemos el fondant con el rodillo dejándolo gordito porque nos tiene que soportar el caramelo y nos tiene que entrar un palillo pintado con pegamento , que nos servirá para pinchar el topper en nuestro cupcake.Cortamos nuestras flores y las dejamos secar en una superficies lisa con papel vegetal debajo (para que no queden pegadas) por lo menos un día.
Ahora cogemos el sello que hayamos elegido (el mío era de silicona) y lo pintamos con el rotulador negro. Lo ponemos, presionando sobre nuestro fondant blanco , lo más centrado que podamos.

Cupcakes de corazones rojos San Valentín
Pintamos con un rotulador comestible rojo los puntitos del borde y con un poco de glasa pegamos nuestros corazones rojo, también lo más centrados que podamos.
Con esto habremos acabado el trabajo y tendremos los cupcakes listos para presentar. Ahhh, por último les puse un lacito con cuerda finita roja.

Cupcakes corazones para San Valentín
¡¡Todo el post llenos de corazones…….. !!
Espero que os haya gustado y podáis coger ideas por si queréis hacer los vuestros.
Miles de besos para todos.
Marisa