Buenas

Hoy este post está dedicado a este mundo de las Blythe y a la tarta que me encargaron de estas curiosas y bonitas muñecas.

Tarta rosa y blanca de muñeca Blythe
Lo primero que tengo que deciros es que en casa ya tenemos 4 nenas, todas diferentes. Estas muñecas se customizan al gusto del consumidor y hay infinidad de posibilidades para personalizarnas como queramos. Hay miles de seguidores por todo el mundo, grandes coleccionistas y grandes customizadores que hace auténticas obras de arte con ellas. Os pongo un enlace a la web de uno de ellos, Erregiro, por si os pica la curiosidad  y queréis echar un vistazo.

Aquí os presento a todas las que tenemos en casa, que son de Charito (mi hija mayor):

Las blythes de Supertartas caseras
Ahora que ya sabéis algo más de estas “singulares” muñecas vamos a por la tarta.
La blythe la hice con la técnica puzzle superponiendo pieza a pieza sobre una base de fondant color carne. Os dejo el enlace del tutorial que hice con el gato de Alicia aquí. Una vez que tenemos la base vamos superponiendo el resto de piezas por orden. El pelo lo texturicé con un cuchillo de fondant, marcándole los surcos.

Tarta muñeca Blythe en rosa y blanco
Las piezas las vamos pegando con pegamento comestible y una vez que tenemos acabada la figura, tenemos que dejarla secar por lo menos un par de días.

Para pintar los coloretes y los ojos lo hacemos ayudándonos con un pincel y pintura comestible, igual que las orejitas del gorro.

Tarta fondant muñeca blythe
La percha está pintada con pintura plateada comestible diluida en vodka y los conejitos del vestido están hechos con un sello. Sólo tenemos que pintar con un rotulador de tinta comestible el sello y estamparlo sobre el fondo que queramos.

Lo único no comestible de la tarta es el Pom Pom, que era de bizcocho de coco con relleno de mango y piña por petición de la cumpleañera.

Tartafondant muñeca Blythe
Colocando unas bolitas de caramelo consecutivamente una detrás de otra conseguimos el collar. Las pegué con pegamento comestible para que no salieran volando en el transporte. Y las flores las hacemos con fondant.

Tarta muñeca Blyhe
Os dejo una última foto panorámica de la tarta y cualquier cosa que necestéis o queráis saber , ya sabéis como localizarme.

tarta fondat muñeca Blythe
Cómo siempre agradeceros vuestra compañía a cada dulce pasito que voy dando.
Un beso
Marisa