Buenas

Hoy volvemos a los tutoriales florales, que ya sabéis que me encantaaaaan, con estas gerberas.

Gerberas de fondant

Esta vez he vuelto a utilizar un molde de silicona,  como para el tutorial de las orquídeas. Cada vez me gustan más. No me acuerdo dónde compré  el modelo en concreto (creo que fue en alguna feria), pero lo he estado buscando por si queréis tenerlo  y lo podéis comprar aquí en Dekopast. Son superprácticos y superútiles. Yo les doy mogollón de juego y son muy socorridos.

Aquí está todo el proceso en imágenes:

Gerberas de fondant
1. Materiales que necesitamos: Pinceles, colorantes en polvo marrón, verde, naranja, rojo y negro, esteca en forma de cuchillo para distribuir bien el fondant dentro del molde, el molde de silicona y fondant o pasta de flores amarilla (yo teñí blanca con colorante en gel amarillo).

2.Hacemos una bolita con el fondant y la metemos en nuestro molde aplastándola bien dentro, para que se distribuya lo más posible. Ahora con el cuchillo vamos alisando y quitando los sobrantes hasta que quede como el de la foto.

3. Volteamos el molde y lo doblamos ligeramente para extraer con cuidado nuestra flor.

4. Colocamos las gerberas en unos formadores o en papel de plata ahuecado, si no tenéis formadores, para que vayan tomando forma.

5. Pintamos con un pincel y colorante en polvo marrón el centro de la flor.

6. Pintamos con un pincel y colorante en polvo verde alrededor del centro marrón que acabamos de pintar.

7. Damos color a la primera fila de pétalos con colorante en polvo naranja y un pincel.

8. Sobreponemos color rojo sobre el naranja que acabamos de aplicar.

9. Ahora le toca el turno a los pétalos exteriores, cuyas puntas pinté con colorante en polvo rojo, pero sutilmente para que sólo quedaran marcados los bordes.

10. Por último un poco de negro en el centro de la flor para que oscurezca un poco.

Gerberas de fondant

No tienen mucha complicación y resultan muy vistosas. Las podéis cambiar de colores con otras combinaciones y seguro que quedan igual de bien.

Gerberas de fondant

Ya tenéis motivo floral para decorar  cupcakes (las veréis pronto en nuevo post), como tartas.
Si las hacéis con pasta de flores endurecerán mucho más que con fondant. Tenedlo en cuenta porque si queréis que se les pueda hincar el diente es preferible hacerlas de fondant. La pasta de flores endurece tanto que se queda casi como porcelana de dura.

Gerbera de fondant
La semana que viene llega expotarta, así que espero poder ver allí a más de uno/a.

Mil besos a todos

Marisa Supertartas Caseras