Buenas

No sé si os he contado que he encontrado “mi helado” después de que Haagen Dazs me retirara de circulación el sabor Cappucino Commotions, provocando en mí un gran trauma del que aún no me he recuperado. Este no es igual ,y no sé si encontraré un helado a  la altura, (creo por otro lado que lo tengo idealizado), pero por ahora se ha convertido en mi gran favorito. Ahí va: Caramel Biscuit & cream speculoos. Por favor probadlo y decidme qué os parece. Está de muerte.

El caso es que como ahora siempre tengo el susodicho helado en el congelador y puesto que iba a preparar unos cupcakes de caramelo pensé en añadírselo a ver si se les impregnaba algo de sabor y sííííííí, ocurrió.

Ahora os cuento cómo hice, pero primero la foto de presentación del resultado

Cupcakes de caramelo con gofres y helado
Vamos con los ingredientes para la masa, de la que salen unos 8 o 10 unds:

  • 60 grms de mantequilla a temperatura ambiente
  • 105 grms de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 130 grms de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 60 mls de leche
  • 1/2 cucharadita de esencia de caramelo (Yo utilizo Deco Relief)
  • 2 cucharadas de dulce de leche
  • Helado, unas dos bolas ( Yo Caramel Biscuit & cream speculoos de Haagen Dazs)

Primero batimos mantequilla con azúcar y luego añadimos el huevo mezclando bien. En un bol tamizamos harina con levadura y en vaso mezclamos la leche con la esencia.

Ahora vertemos la mitad de la harina con la levadura en la mezcla primera y batimos. Yo siempre lo hago con espátula para que no baje la mezcla. Una vez homogeneizado todo le toca a la mitad del vaso de leche con la esencia. Y una vez todo integrado la otra mitad de la harina y después la otra mitad de la leche.

Cupcakes de caramelo con gofre y helado
Añadimos las dos cucharadas de dulce de leche y con una espátula removemos pero sin integrar del todo , que quede como veteado.

Podemos rellenar hasta la mitad nuestras cápsulas, para después poner como un cuarto de bola de helado, y taparlo con más masa hasta que desaparezca el helado bajo ella. No llenéis las cápsulas a más de 1/3 de su capacidad o subirán demasiado. Este es la idea y encima iría la otra parte de masa:

Cupcakes de caramelo con helado y waffels
Los metemos en el horno precalentado  A 180 º unos 20 minutos. Pinchando el cupcake sabremos si está hecho cuando el palillo salga seco.

Los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla.

Los ingredientes para la buttercream de caramelo con gofre son:

  • 250 grms de mantequilla a temperatura ambiente
  • 210 grms de icing sugar tamizada
  • 4 cucharadas de dulce de leche
  • caramelo al gusto
  • 200 mls de nata líquida
  • 1 paquete de gofres tipo galleta como los de esta foto de abajo. Los compré en Aldi

Cupcakes de caramelo con gofres y helado
En el vaso de la batidora de aspas de toda la vida ponemos 6 gofres con la nata líquida y lo trituramos bien hasta conseguir una masa tipo galletas empapadas en leche. Si os cuenta, podéis añadir un poco de leche pero sin pasaros para que no quede líquido. Se tienen que quedar bien disueltas y sin tropezones.

Primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa y blanquecina unos 8 minutos. Añadimos el caramelo y la pasta de gofre mezclando un par de minutos con la batidora de varillas. Echamos el dulce de leche, mezclamos bien y listo.

Cupcakes de caramelo con gofre y helado
Con una manga y una boquilla 1M decoramos de dentro hacia fuera y ponemos coronando una galletita de gofre.
Para acabar de decorarlo , a algunos les puse gerberas hechas de fondant. El tutorial lo tenéis aquí.

Por último hice crema de dulce de leche aclarándolo con leche para echar por encima del cupcake.

Cupcakes de caramelo con gofres y helado
Hasta aquí llegas el experimento de hoy. Es verdad que a mí me pierde el dulce de leche pero han salido ricos, ricos porque además el sabor del helado se notaba bastante.

Cupcakes de caramelo con gofre y helado
Espero que os haya gustado.
Las tartas para expotarta están terminadas. Escribiré un post con ellas para enseñároslas bien, si es que no os pasáis por allí. Pero espero veros……
Un beso muy fuerte para todos.

Marisa Supertartas Caseras