Buenas

Hoy volvemos con las flores que hace tiempo que las habíamos dejado aparcadas y ya sabéis lo que me gustan.

Turno de las orquídeas que aquí abajo os presento:

Orquídeas de fondant
Esta vez en lugar de hacer los pétalos con cortador, he utilizado un molde de silicona que compré a Ivana de Cupcakes a diario. Os dejo en enlace aquí por si os animáis a hacerlas. Era el primer intento de hacer flores con un molde, porque no era yo muy partidaria de ellos, aunque la verdad es que no sé muy bien por qué. Me daba la sensación de que se conseguía mayor realidad haciendo las flores con cortador. Pero el resultado me ha convencido y seguro que pruebo con otros.

Esto es todo lo que necesité para hacerlas. Ahora os diré lo colores que utilicé porque los tres botecitos de la foto no se corresponden…..

Orquídeas de fondant
Vamos con el paso a paso, que os explico sobre la foto porque creo que será más claro:

Orquídeas de fondant

  1. Lo primero es conseguir nuestras flores blancas inmaculadas para luego maquillarlas. Para ello rellenamos el molde con fondant blanco y con la ayuda del cuchillo blanco vamos quitando el sobrante hasta dejarlo como véis en la foto. Para que no se me pegara el cuchillo en la masa de azúcar lo unté levemente con Crisco. Luego para sacarlo lo ponemos boca abajo y lo doblamos por un extremo. La flor se despegará y saldrá entera fácilmente.
  2. Una vez que tenemos nuestras flores fuera, las dejamos secando para que cojan algo de forma. Yo las dejé un par de horas en unos formadores pero podéis utilizar papel de plata ahuecado.
  3. Pintamos como véis en la foto el centro con colorante en polvo amarillo ayudándonos con un pincel. Yo utilicé el color Primrose de la marca Rainbow dust.
  4. Ahora cambiamos de pincel y pintamos el pliegue del centro de la flor con el color naranja. Es de la misma marca y el color Pumpin pie.
  5. Nuevo cambio de pincel para maquillar ahora la parte de abajo del pétalo central más intensamente y el resto con menos intensidad. Utilicé el color claret. Con lo que nos queda en el pincel le damos al resto de los pétalos para que tengan un poco de color pero en destellos, casi inapreciable.
  6. El último retoque lo hacemos con el rotulador comestible rosa de doble punta. Con la punta gruesa pinté la raya central del pétalo rosa y las motitas de la orquídea.  Y con la punta fina una línea finita en el resto de los pétalos, en la parte central.

Orquídeas de fondant
Las ramas están hechas con fondant sabor chocolate de la marca Funcakes. Tenía por ahí un sobrante de una tarta y lo utilicé para rematar las flores en el ramo.

Orquídeas de fondant
¡A ver si os animáis y me enseñáis como os quedan en la página de facebook!

Habrá más flores con molde seguro. Me ha gustado el sistema, así que repetiré.

Orquídeas de fondant o pasta de flores
Un beso enorme para todos!
Marisa