Buenas

Hoy publico una de esas recetas que una repite y repite… pero es que me encanta cualquier postre que lleve queso, y este es muy, muy fácil de hacer y sale superrico. La llevo haciendo durante años y ya no puedo recordar cómo llegó a mis manos. Alguna modificación de la original tiene, pero tampoco puedo acordarme ya de cual…..

Flan de queso
Solo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 4 huevos xl
  • 100 grms de azúcar blanca
  • 200 grms de queso philadelphia o similar
  • 3 quesitos de la vaca que ríe
  • 400 ml de leche
  • Sirope de fresa

Tenemos que echar en un bol los huevos, el azúcar y los quesos. Mezclamos con la batidora de varillas y añadimos la leche a continuación.

Flan de queso decorado
Vertemos sirope de fresa en el fondo de nuestras flaneras y las llenamos con nuestra mezcla. No las llenéis hasta arriba que luego suben. Con 2/3 del total de la capacidad es suficiente.
Llevamos los flanes al horno al baño maría, previamente precalentado a 180º. Yo lleno una fuente de horno de agua y coloco las flaneras dentro. En mi horno tardan unos 35/40 minutos pero cada horno es un mundo. A partir de los 30 minutos podéis empezar a mirar para ver si están cuajados. Cuidado con abrir el horno antes de tiempo porque pueden dejar de subir.

flan de queso con caramelo coloreado
Los sacamos una vez listos y los metemos en la nevera, Para servir los desmoldamos a un plato y yo los decoré con hilos de azúcar teñida con colorante rojo.

flan de queso con fresa
Para hacer los hilos de azúcar sólo tenemos que conseguir caramelo, fundiendo azúcar en un cazo a fuego lento. Añadimos el colorante y preparamos un vaso ancho con agua de la nevera. Vertemos en forma de hilo el azúcar teñido líquido y aún caliente dentro del vaso de agua y veréis como enseguida se solidifica. Con una cuchara vamos sacando los hilos a un plato con una servilleta para que vaya chupando el agua.

Flan de queso con fresa

También hice ositos de caramelo coloreado, que podéis ver en una de las fotos. Sólo rellené unos moldes de silicona, de los de chocolate, con el azúcar coloreado derretido y esperé a que enfriara del todo para desmoldarlos.

Se acerca el sorteo del cumpleaño del blog…….. Hace ya un año que escribí la primera palabra por aquí….. y, ¡¡ qué de cosas me han pasado desde entonces…..!!. ¡¡Madre mía!!

Mil besos para todos

Marisa Supertartas Caseras