Buenas

Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid en el Hotel Eurobuilding el segundo Expotarta, y para la ocasión he tenido que hacer dos tartas, que han estado expuestas en el stand de una marca de preparados americanos.

Después de la experiencia agobiante y estresante del año pasado, este año ha estado todo mejor organizado y no se ha desbordado la afluencia de público en ningún momento. El año pasado fue tremendo y por esa razón mucha gente ha desistido de volverlo a intentarlo.

Si habéis estado, entenderéis por qué he titulado al post “Mis modestas tartas”…… ¡¡Madre mía que cosas he visto…… !! No soy nadie….. Me he quedado embobada en más de una admirando cada detalle…. ¡¡Tremendas!!

Me he quedado con la tarta de mis amigos de Tartarte , que se llevaron el primer premio de modelado. Es mejor que paséis a verla por su Facebook o por su página porque aunque os lo intenté explicar, es difícil. Solo deciros que cuando metí la nariz para cotillear cada rincón llegue a percibir olores que no eran reales, a naftalina, colonia Pachulí, tabaco negro y a gato mojado…….. Cuando la veáis lo enteréis.

También me ha gustado mucho la de Berna de Ilusiona Cakes , primer premio en tartas de Boda y la de MaryWay Ilustratartas, tercer premio en modelado.

Cuando las contempléis comprenderéis por qué me quedo tan pequeñita al lado de todos estos artistas del azúcar….

Dicho todo esto os enseño mis modestas tartas. La única condición era que fueran de temática americana  y con los colores corporartivos de la empresa: azul,rojo y blanco.

Aquí va la primera:

Tarta USA estatua de la libertad
Esta es de tres pisos y la hice con Dummies, porque no se la iba a comer nadie y tenía que durar y durar. Para forrar los dummies procedemos de la misma manera que con un bizcocho normal, sólo que tenemos que meter bajo el grifo la tarta de corcho para que luego el fondant se nos quede bien adherido.

Tarta USA estatua libertad
Pasamos a la segunda tarta, esta vez con hamburguesa americana, patatas fritas y Coca Cola.

Tarta americana con hamburguesa y coca cola
Esta también está hecha con tartas falsas y todas las decoraciones con fondant.

tarta hamburguesa, Coca cola y patatas
He utilizado también pinturas comestibles en polvo para dar más realismo a las hojas de lechuga, a las papas y al pan de la hamburguesa.

Tarta hamburguesa con patatas y coca cola
Para la lata de coca cola utilicé pintura comestible en crema para hacer las letras blancas, que apliqué con pincel y pintura plateada en polvo diluida en agua para pintar el metalizado de la lata.

Tarta con mantel y hamburguesa con coca cola
Espero que os hayan gustado!!

En breve llegará el cumpleaño del blog. A ver si me da tiempo a preparar algo, pero el sorteo lo tenéis asegurado.
Mil besos para todos

Marisa Supertartas Caseras