Buenas

¡¡Esta vez me he hecho esperar!! Un montón de días sin escribir ni una sola línea. A ver si poco a poco el agua del río vuelve a su cauce, y si las horas del día se multiplican por tres mejor que mejor. Demasiadas cosas, todas juntas, y la mayoría nada buenas. Hay temporadas …..

Para endulzarnos, yo la primera, aquí traigo la receta de hoy: Bollitos preñados de Nutella

Bollitos rellenos de Nutella
Si los coméis recién hechos mejor que mejor. Y aún calentitos ni te cuento.

Vamos con los ingredientes:

  • 1 cucharadita generosa de Nutella por bollito
  • 5 huevos batidos
  • 10 cl de leche y un poquito para pintarlos antes de meterlos en el horno
  • 250 grms de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 grms de harina
  • 20 grms de levadura de panadero
  • 60 grms de azúcar glass
  • 10 grms de sal

bollitos rellenos de Nutella

Primero tenemos que diluir la levadura con la leche tibia en un cuenco y reservamos.

En otro bol disponemos la harina con la sal y el azúcar. Añadimos los huevos batidos y empezamos a amasar . Yo lo hice con KA pero cualquier amasadora valdrá y a mano por supuesto también, aunque os costará más esfuerzo. Ahora le toca a la leche mezclada con la levadura y seguimos al lío.

Incorporamos la mantequilla troceada y amasamos 10 minutos más. La masa,  lisa y homogénea, ya tenderá a despegarse del bol, que cubrimos con un paño limpio o similar, dejándolo reposar dos horas para que la masa suba y doble aproximadamente su volumen.

Panecillos rellenos de nutella
Una vez pasadas las dos horas colocamos la masa en una superficie ligeramente enharinada y amasamos con las manos mientras precalentamos el horno a 180º.
Estiramos la masa con un rodillo y cortamos círculos de unos 6 cms. Colocamos una cucharadita colmada de Nutella y envolvemos la masa de manera que dejemos bien sellada la Nutella dentro, formando una bola.

bollitos rellenos de nutella
Ponemos los bollitos en una bandeja de horno. Yo coloqué la parte que había unido de masa hacia abajo, pero creo que es mejor opción ponerla al contrario para que se escape menos la Nutella al derretirse mientras los horneas. La próxima vez cambio de táctica y os cuento.
Los dejamos que sigan subiendo fuera del horno otros 30 minutos más o menos.
Pasado este tiempo los pintamos con leche y los horneamos unos 15 minutos hasta que los veamos dorados.

Bollitos preñados de Nutella
Mejor tomarlos calentitos cuando se hayan “entibiado”. Tienen la textura de un panecillo ligeramente dulce y por dentro la Nutella derretida aún templadita.

Esta receta la he sacado de un librito que me compré tamaño mini con 28 recetas basadas en la Nutella. La colección tiene un montón más de títulos y ya me he hecho con 4 o 5 distintos. Valen 4 € aprox y las recetas son fáciles, fáciles y por ahora todas perfectas (colección cúpula). Os dejo el enlace aquí por si os interesa.

Bollitos rellenos de Nutella
Seguro que pruebo alguna más así que ya os contaré.
Miles de besos para todos y miles de gracias por pasearos por aquí cada día. ¡¡Cómo me alegra “veros”!!

Marisa Supertartas Caseras