Buenas

Hoy os dejo por aquí las últimas galletas que hice para una comunión. La petición era de niños “comulgantes” , así que no había demasiada opción a la improvisación.

Galletas comunión niño
Para la masa utilicé la que suelo hacer siempre de chocolate, que cogí prestada hace ya muchos, muchos meses del blog de Mensaje en una galleta. Mucho antes de que hiciera ningún curso con ellas , ni las conociera en persona. Os dejo el enlace con la receta que publiqué en su día en el blog aquí. Están de muerte.

Toda la decoración está hecha con glasa , con pintura comestible aplicada con pincel y con rotulador de tinta comestible.

Galletas marinero comunión
Para empaquetarlas compré las cajas en SelfPackaging. Era la primera vez que les compraba algo y  las cajas me han encantado. El servicio genial, te sirven superrápido y te mandan cajitas de más por si rompes alguna al montarlas. Echad un ojo porque hay muchas opciones de empaquetado para dulces y regalitos, y todas están chulísimas.

Luego las decoré con washi tape con un motivo manuscrito y les añadí el cartelito con los nombres.

Galletas niño comunión
A la glasa le añadí aroma de mandarina. Siempre utilizo aromas de Deco Relief porque no llevan nada de grasa y son los que mejor resultan con la glasa (por lo menos a mí). Hay tantos, tantos sabores…. Aquí en España se comercializan en pocos sitios, como en EnJuliana, aunque no tienen toda la gama completa.

Galletas niño comunión

Hace ya tiempo que hago la glasa con polvo de merengue para evitar utilizar claras de huevo, que aunque siempre las compro pasteurizadas me da algo de miedo.

La receta muy sencilla:

  • 2 tbs y media de polvo de merengue (cada tbs son 15 mls)
  • 70 ml de agua
  • 500 grms de icing sugar
  • una cucharadita de aroma

Batimos el agua con el polvo de merengue y el aroma. Cuando esté integrado echamos el icing sugar.Batimos 6 minutos a velocidad baja y listo.

Luego sólo tenemos que añadir el colorante e ir echando agua de muy poco en poco para conseguir la consistencia adecuada.

galletas niño comunión
Hacía ya tiempo que no dejaba ninguna galleta por aquí. Ya iba siendo hora.

Este fin de semana lo tengo completo de eventos “reposteriles”. Ya os los iré contando….
Mil gracias por estar aquí y besos enormes para todos.

Marisa Supertartas Caseras