Buenas

Hoy como última entrada antes de mis esperadas vacaciones dejo una receta muy francesa. Parece que nunca llega el momento pero ya estamos a las puertas de preparar las maletas y volar lejos para vivir una nueva aventura. Estoy deseando…..

Aquí va la primera foto para ir abriendo boca y tened en cuenta que a mi vuelta habrá sorpresa. A ver que encuentro por U.S.A. para poder sortear a mi regreso. Se admiten sugerencias siempre y cuando no se excedan del presupuesto……

Éclairs rellenos de chocl,ate blanco con fresas
Fíjate que yo creía que la masa iba a ser más complicado de lo que luego fue porque no tiene misterio y no se tarda “ná”.
Ahí van los ingredientes de la masa:

  • 150 ml de agua
  • 55 grms de mantequilla
  • 70 grms de harina tamizada
  • 2 huevo ligeramente batidos

Éclairs de chocolate blanco con fresas
En un cazo tenemos que calentar el agua y la mantequilla hasta que se derrita. Lo retiramos del fuego y a continuación lo volvemos a llevar a ebullición a fuego fuerte. Lo retiramos enseguida y lo vertemos en un bol para empezarlo a mezclar con las varillas junto con la harina, hasta que la pasta se desprenda bien de las paredes (unos 5 minutos serán suficientes). Echamos los huevos y mezclamos un par de minutos más.

Mientras tanto precalentamos el horno a 225º y vamos metiendo nuestra masa en una manga pastelera con una boquilla redonda grande de unos 2 cms de diámetro.

Éclairs de chocolate blanco con fresas
Disponemos en la bandeja del horno sobre un papel de vegetal tiras de la longitud que queramos,pero tened en cuenta que en el horno crecen bastante. Nos dará más o menos para una docena de éclairs.
Al meterlos en el horno bajamos su temperatura a 190º y los cocemos durante 25 minutos. Controlad cuando se empiecen a dorar para retirarlos, porque ya sabéis que unos hornos “tiran” más que otros.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla para no quemarnos al abrirlos por la mitad.

Éclairs de chocolate blanco con fresas
Con un cuchillo los abrimos en dos longitudinalmente tipo pan de bocata o perrito. Y ya los tenemos listos para rellenar.
Este vez he hecho una buttercream de chocolate blanco con trocitos de fresa con uno de los tarritos que compré hace tiempo por internet (como siempre). Me han encantado…. Yo os aviso por Facebook cuando vuelva a verlos por si os interesa comprarlos, porque merece la pena. Son alemanes y hay de mogollón de sabores, y para las cremas de relleno son geniales.

Os dejo el enlace de la web aquí, para que echéis un ojo pero aunque es tienda online también, yo nunca he comprado en ella directamente pero como se pueda……… Baratos no son pero están…..

En el sorteo de la vuelta de vacas puedo incluir una tarro para que el afortunado lo pruebe y me cuente.

Éclairs de chocolate con trocitos de fresa
Ingredientes para el relleno:

  • 250 grms de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 grms de icing sugar tamizada
  • dos cucharadas de crema de chocolate blanco con fresas (si no tenéis crema , podéis derretir una tableta pequeña de chocolate blanco en tableta relleno de fresa con un chorro de nata genereo y dejarlo enfriar antes de preparar la buttercream.)

Batimos a máxima velocidad la mantequilla unos 5 minutos y cuando ya esté blanquecina echamos el azúcar tamizado. Ahora batimos otros 6 minutos más a máxima velocidad. Luego sólo nos falta añadir la crema y mezclar un par de minutos más.

éclairs de chocolate blanco con fresa
Una vez listo lo metemos en nuestra manga y rellenamos los éclairs a nuestro gusto. Yo utilicé una boquilla 1M.
Para terminar les añadí por encima glaseado de la propia crema de chocolate blanco con fresas.
Solo necesitaréis:

  • 85 mls de azúcar glass
  • 3 cucharadas de agua
  • una cucharilla de crema de chocolate blanco con fresas

Llevamos en un cazo a ebullición el agua con el azúcar glas a fuego medio  hasta que se disuelva bien el azúcar. Añadimos la crema y mezclamos bien  con una cuchara.

éclairs de chocolate blanco con fresas

Retiramos el fuego y dejamos que se temple sin dejar de remover. Quedará una textura pastosa pero lo tenéis que echar sobre el éclair antes de que se enfríe más y se endurezca. Yo lo hice con un biberón de plástico.

Luego poco a poco se solidifica sobre el éclair.

Luego estos bocaditos tienen infinidad de rellenos posibles. Podéis “preñarlos” de cualquier cosa que se os ocurra…. chocolate, cremas, nata, frutas….

Me tenéis que contar si probáis a hacerlos….

Estaré un poco ausente hasta que vuelva de vacas. Pero a partir del 15 de Agosto me tendréis de nuevo por aquí con nuevas entradas y nuevas recetas.

¡¡Vosotros pasadlo bien y ya os contaré a la vuelta!! y acordaos que vendré con un sorteo de alguna cosilla Made in U.S.A. A ver qué encuentro….

Miles de besos para todos

Marisa Supertartas Caseras