Buenas !!

Las vacaciones ya pasaron (lágrimas abundantes)……….y ahora ya estoy aquí preparada para contaros, en breve, algunas de las cosas que he visto, he vivido y todos los cakes made in U.S.A. ,que me he zampado, en estos 20 días fuera de casa. He venido cargadita de siropes,barquillos, esencias, Marshmallows, chocolates de Hershey´s… Pero esto os lo contaré en otra entrada, porque ya sabéis que además he traído cositas varias para sortear. Así esperamos a que la gente vuelve de vacas, que aún hay mucho rezagado y está esto muy parado.

Mientras tanto voy a dejar por aquí una de las tartas que hice poco antes de coger las vacaciones y que aún no me había dado tiempo a postear.

Tarta cigüeña, oso y madroño
Era una tarta para celebrar un 25 aniversario de boda y pusimos una cigüeña, como símbolo de Cáceres, la ciudad del “novio” y un oso y un madroño, como Símbolo de Madrid, la ciudad de la “novia”.

Sustituí los madroños por corazones y puse al oso “pescando” uno del árbol. A la cigüeña también la vestí con un corazón al cuello, para que se pudieran hacer el intercambio amoroso.

Tarta Cigüena , oso y Madroño
Como las figuras son bastantes altas las descargué de peso haciendo algunos interiores con “porespán”. Para el cuerpo de la cigüeña utilicé un bolita esférica y para la copa del árbol otra mayor, aunque la corté por la mitad para conseguir una semiesfera. El interior de la torre también es un cilindro forrado de fondant.

Cigüeña de fondant

El resto de elementos está hecho con fondant y los detalles terminados con pintura en polvo comestible y rotulador de tinta comestible.
Esta vez las figuras, además de fijarlas con pegamento comestible, tuve que anclarlas muy bien a la tarta porque eran bastantes altas. Tienen en el interior estructuras rígidas de madera clavadas al bizcocho para que no se movieran en los traslados, que aguantaron bien los viajes.

Tarta cigüeña
Para terminar la copa del árbol pegué bolitas de fondant al corcho y luego lo recubrí bien con el fondant verde. El último paso es sombrear los “valles” con un colorante en polvo verde un poco más oscuro para darle algo de relieve.

Tarta Madrid con oso y madroño
Lo siguiente que haga será preparar el sorteo, prometido. Los libros que he traído os van a encantar, son chulísimos. Ya he pedido otros títulos a una de las editoriales, que está en Nashville. Sólo compré uno de cakes y es el que voy a sortear y no quiero quedarme sin uno para mí. Así que he hecho otro pedido con más…..
Cualquier cosa que queráis preguntar ya sabéis donde encontrarme.
Mil besos a todos

Marisa Supertartas Caseras