Buenas!!
Hoy me paso a dejar mi aportación para Halloween de este año. Esta vez son unos brownies de chocolate y limón. Esta receta la tenéis también en la última edición de la revista SweetCrew Magazine para la que colaboro.
Me encantan los brownies y el chocolate y comérmelos nada más salir del horno calentitos…..
Estos brownies de chocolate además de estar buenísimos nos pueden servir para hacer multitud de formas con los cortadores una vez fríos. Y como Halloween se acerca, nada mejor que emular un cementerio con sabor a chocolate para celebrarlo. Utilizaremos nuestro brownie cortado en rectángulos para crear las tumbas y derretiremos chocolate blanco para hacer los esqueletos que las habitarán.
Toda la repostería norteamericana me vuelve loca y los brownies de todos los sabores y colores son mi perdición, junto a las tartas de queso, los helados con infinidad de toppings, gofres calientes, pancakes…… En fin….
Vamos a por la receta y todo lo que necesitaremos para ella.
Ingredientes para la masa unas 8 tumbas (dependiendo del tamaño que las hagáis):
- 200 grms de azúcar moreno
- 200 grms de chocolate negro en tableta, lágrimas o pepitas
- 150 grms de harina
- Una cucharadita de esencia de limón (si no tenéis pasáis de largo)
- La ralladura de un limón pequeño
- 180 grms de mantequilla sin sal
- 3 huevos
Ingredientes para los esqueletos:
- Unos 150 grms de chocolate blanco en tableta, lágrimas o pepitas.
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180 º y mientras, vamos preparando la mezcla. Engrasamos un molde cuadrado de unos 23 cms, poniéndole en el fondo papel vegetal para evitar que se nos pegue. A fuego lento derretimos el chocolate, azúcar moreno y mantequilla. Reservamos dejándolo enfriar unos 15 minutos.
En otro bol batimos las yemas con la harina, la esencia de limón y la ralladura de limón. Vertemos la mezcla de chocolate y removemos hasta que se integre.
A parte montamos las claras a punto de nieve. La incorporamos a la masa anterior con una cuchara de palo o similar para que baje lo menos posible.
Sólo nos queda verter nuestra masa en el molde, meterlo en el molde y esperar unos 25-30 minutos hasta que veamos que está firme. Lo sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar y cortar nuestras tumbas.
Desmigamos los recortes de las tumbas para imitar la tierra y cubrir los restos óseos.
Para los huesos derretí chocolate blanco y utilicé un molde en forma de esqueleto esperando a que solidificara bien antes de desmoldar.
Por último las lápidas son de papel comestible, así que también podrían ser engullidas si llega el caso.
¡¡Ya estamos preparados para poder hacer una dulce celebración halloweenera!!
Este finde voy a un curso con ChokoLate, así que ya os contaré todo lo que hacemos….
Miles de besos para todos!!
lovelygalletas
maravillosa idea :D
Pingback: ¿Qué se cuece en la red? Especial Halloween!!. Semana 44 | I Cake 4U