Buenas

Como lo prometido es deuda , hoy dejo por aquí unas cuantos fotos de la última tarta y un minitutorial . Cada vez que publique alguna tarta escogeré alguno de los elementos que lleve y así explico paso a paso como lo he hecho, por si os puede servir de ayuda.

Srta Mariquita de fondant
El bizcocho esta vez era de vainilla y el relleno de chocolate con avellanas y el tema que me pidieron: mariquitas. Como siempre lo primero que hago son todas las decoraciones, mínimo un par de días antes, para que les dio tiempo a secarse bien. Luego la tarta y por último voy colocando todas las decoraciones sobre ella.
la muñeca es íntegramente de fondant excepto la cabeza, que tiene una bola de porespán dentro. Así me aseguro de que pese menos y la muñeca sea más estable. Las antenas llevan un alambre floral dentro para que se mantengan bien tiesecitas y las alitas también tienen porespán para asegurarme de que queden bien fijadas. El resto es íntegramente fondant y pintura comestible.

Niña mariquita  de fondant
Ahora vamos con el tutorial. Esta vez he elegido el sillón donde se aposenta la muñeca , que es otra mariquita.

Tutorial mariquita fondant photoshop

El paso a paso:

  1. Cortamos por la mitad una bola de porespán del tamaño elegido para nuestra mariquita
  2. Cortamos como 1/4 de esa mitad, que será su cabeza.
  3. Extendemos con un rodillo fondant rojo
  4. Colocamos el fondant rojo sobre la parte más grande de la bola, que habremos pincelado con agua, para que se fije el fondant , que será el cuerpo.
  5. Vamos ajustando el fondant cortando los excesos
  6. Marcamos con el bulbo la mitad de la mariquita, poniéndolo tumbado como en la foto.
  7. Extendemos con el rodillo fondant negro y forramos la parte pequeña de la bola (previamente humedecida) que nos quedaba.
  8. Con pegamento comestible unimos las dos partes de la mariquita.
  9. Extendemos fondant negro y cortamos circulitos. Los hice con una boquilla del 8.
  10. Pegamos los círculos al cuerpo con pegamento comestible y marcamos con rotulador negro comestible el centro de la mariquita.
  11. Extendemos fondant blanco y cortamos dos corazones. Los pegamos con pegamento comestible a los lados de la parte delantera de la mariquita. Hacemos una bola negra y la “chafamos” contra la mesa. Esta será la cabeza de la mariquita.
  12. Pegamos la cabeza al cuerpo. Cortamos un corazón de fondant negro y lo pegamos en la posición de la foto y cortamos un corazón más pequeño blanco que dividimos en dos para que haga de ojos, que pegaremos a la cabeza.
  13. Cortamos dos rombos de fondant blanco y los pegamos en la unión del rojo y el negro de la mariquita , como en la foto. Ponemos también dos estambres florales negros a modo de antenas
  14. Con pintura comestible en polvo negro repasamos la línea negra central de la mariquita.
  15. Aplicamos con pincel unos polvos con destellos brillo para matizarla y ya la tenemos lista.

Muñeca fondant mariquita
Lo primero que hice fue la mariquita-sofá , sobre la que fui posicionando las piezas de la muñeca hasta terminarla, empezando siempre por la cabeza, para que me sirviera de medida para el resto de partes del cuerpo. Luego hago las piernas, luego el torso y por último los brazos. Ahora sólo falta pinchar a modo de “pica” la cabeza sobre la figura una vez completa.

Muñeca mariquita de fondant
Ya forrada la tarta y con las decoraciones preparadas, sólo queda ir montando todos los elementos.
Tarta fondant Srta Mariquita
Las flores están hechas con fondant blanco y con pinturas comestibles. Os dejo el enlace del tutorial que publiqué en su día por si queréis echarle un vistazo aquí.

Esta sería la espalda de la muñequita, ya terminada la tarta.

Mariquita-muñeca de fondant
Espero que os haya gustado y como siempre lo podáis aplicar
Y si tenéis cualquier pregunta podéis dejarme un mensaje y os contestaré encantada.
Besos y más besos

Firma Kokeshi