Buenas!!
Ya he puesto el horno en marcha, aunque no os libraréis de los helados… He estrenado la temporada de horno con este Bundt Cake Red Velvet que me ha encantado.
No tiene mucha complejidad y solo necesitáis un molde de Bundt Cake. Los míos son de Nordic Ware y son maravillosos. Es verdad que son un poco caros, pero duran, duran y duran y desmoldan a las mil maravillas.
Vamos con los ingredientes:
- 240 mls de aceite de girasol
- 250 grms de azúcar
- 2 huevos
- 350 grms de harina
- 3/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 40 grms de cacao en polvo (sin azúcares añadidos). Yo he utilizado Chocolate Hershey’s
- 250 mls de buttermilk. He utilizado el de Mercadona Yog-fit Modelice.
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 3 cucharaditas colmadas de colorante extra red de Sugarflair
Primero precalentamos el horno a 175º y engrasamos nuestro molde de Bundt Cake. Yo utilizo desmoldante en spray y lo rocío con él bien, haciendo hincapié en las hendiduras y muescas.
Batimos juntos el aceite, el buttermilk, los huevos, el colorante, y el vinagre durante un minuto a velocidad media.
A parte tamizamos en un bol, la harina, el azúcar, la sal, el bicarbonato sódico y el cacao en polvo, añadiéndolos a la mezcla anterior en tres veces y velocidad muy baja. ¡Ojo con sobrebatir! En cuanto esté integrado paramos.
Sólo nos queda verter la mezcla en el molde engrasado. Damos unos golpes secos contra el suelo para asegurarnos de que la mezcla entra en todas las hendiduras del molde y alisamos la parte de arriba.
Lo metemos en el horno unos 45 minutos probando con un palillo para comprobar que nos salga seco. Si estuviera húmedo lo dejamos 5 minutos más.
Una vez hecho, lo sacamos del horno y lo dejamos en el molde durante 12 minutos. A los 12 minutos lo volcamos sobre una rejilla y caerá sobre por su propio peso sin ningún esfuerzo.
Si queréis acompañarlo con alguna crema , probad a hacer esta de queso, que sale muy buena y tiene un toque de sabor a vainilla.
Ingredientes para la crema:
- 125 grms de mantequilla a temperatura ambiente
- 270 grms de queso philadelphia frío
- 500 grms de icing sugar tamizado
- 1 buen chorro de extracto de vainilla. Yo utilizo el de Deco Relief.
Solo tenemos que batir la mantequilla junto con el azúcar a máxima potencia unos 5 minutos.Ahora añadimos el queso bien frío y batimos hasta que se integre todo bien.
Por último echamos el extracto de vainilla y mezclamos de nuevo.
¡¡Ya tenemos nuestra crema lista!!
Si la metéis en la nevera cogerá algo de consistencia, si os gusta más «durito». Yo lo prefiero del tiempo si no tengo que cubrir la tarta con él.
Para conservarlo bien, hay que envolverlo en papel film transparente y aguanta tres o cuatro días en la nevera, sacándolo un par de horas antes para que coja temperatura antes de hincarle el diente.
Os recuerdo que el sorteo del robot batidora sigue activo en Facebook hasta la última semana de Octubre. Publicaré una lista para que podáis comprobar si estáis todos.
¡¡Besos para todos y todas y a probar la receta de este semana!!
Ahhh, y para el que se apunte a final de mes nos vemos en Chic Bakery pintando galletas.
Sonia's Home Sweet Home
Ohhh!!! Son preciosos estos pasteles y la pinta de este es espectacular!!! Tengo un molde de bundt cake sin estrenar, me apunto tu receta!! 😊