Buenas

Hoy cómo hacer flores de fondant para decorar un tarta.

Primero estas flores más pequeñas, que las haremos utilizando dos cortadores de diferente tamaño de forma de flor con 5 pétalos. La foto no es muy allá, pero no hay otra así que hay que conformarse.

Cortamos dos flores del tamaño grande y una flor del tamaño más pequeño. Yo utilicé fondant blanco de Funcakes. Luego rizamos un poco los bordes de los pétalos con la esteca que tiene forma de bola pequeña (siempre sobre un soporte blando para que no se rompa la flor. Yo utilizo la palma de la mano). Ahora sobreponemos las dos flores grandes, pegándolas, humedeciéndo simplemente el fondant con agua. Cuidado al sobreponerlas, que no coincidan los pétalos unos con otros, porque entonces no se vería la flor de abajo, y esa no es la idea.

Ponemos por último la flor más pequeña encima, del mismo modo que lo hemos hecho para las dos grandes.Pintamos los pétalos con pintura en polvo satinada para darles brillo, simplemente con un pincel seco. Humedecemos bien el centro de la flor con agua.Pegamos la bolita de caramelo rosa grande en el centro y echamos las minibolitas (que se llaman Non pareil),y se quedarán pegadas sobre el fondant húmedo, que estará pringoso.

Ahora haremos unos rosas grandes para poner en el lateral de la tarta y sobre ella. La forma de hacerlas la tenéis en este enlace.

Esta vez como serán más grandes pondremos una fila más de pétalos. Aquí lo podéis ver, mientras se seca en la huevera. Utilicé un color más oscuro para el centro de la rosa y más claro para los pétalos exteriores.

Esta vez las hice en fucsia y en morado. Ojo¡¡, cortadlas bien el rabo antes de ponerlas a secar porque si no, sobresaldrán mucho en la tarta, se verán los rabos y quedará “malamente”.

Hice una flor grande con rayas para el centro de la tarta y otra blanca. Para la de rayas, sólo hay que estirar el fondant y una vez estirado poner tubitos largos del otro color encima. Pasamos bien el rodillo para que se integre todo el fondant y ya podemos cortar los pétalos que formarán la rosa.

Ahora sólo nos queda colocar todas las flores sobre la tarta, si son grandes mejor con pegamento comestible porque quizá con agua no sea suficiente para que queden fijas.

Resultado final  el de la foto.No calculé bien y no tuve demasiado fondant.Lo tuve que dejar demasiado fino y ¡¡¡se agrieeeetoooo!!!. ¡¡Qué rabia me dio!! , pero lo tapé lo más que pude con las flores.

Besos para todos

Marisa