Buenas

Estas son las galletas que hice para Cruz que nació hace unos mesecitos. Su tita me pidió que hiciera algo y le hice estas galletitas con su nombre.


Para la masa utilicé la que suelo utilizar siempre, a la que podéis llegar pinchando aquí. Esta vez no están decoradas con glasa si no con fondant rosa y blanco. Sólo utilicé un poco de glasa para pegarlo sobre la galleta y  poner los adornos sobre el fondant. Lo podéis conseguir “lincando”en cualquiera de las tiendas en las que suelo comprar que tenéis en el lado derecho. Los hay de un montón de colores y sabores. A mí el que más me gusta es el de Funcakes que también lo hay de sabores.

Tenemos que extender bien el fondant con el rodillo y una vez extendido ponemos la lámina texturizadora encima y volvemos a pasar el rodillo. Así se nos quedarán marcadas las rayas , circulitos y los bordes de la camiseta que véis. Cortamos el fondant con el mismo cortador con el que hemos cortado las galletas y con un poco de glasa lo pegamos a la galleta haciendo coincidir bien galleta y fondant. El nombre lo hice con una imprenta para galletas en la que tu compones el nombre letra a letra y luego lo marcas sobre el fondant presionando.

El fondant se puede teñir de los colores que queráis pero siempre utilizando un colorante en gel o en pasta (para mí los mejores son lo de Sugarflair porque son de los que menos necesitas para conseguir el color y además los colores son muy naturales). Metemos un palillo en el color que queramos y lo pinchamos unas cuantas veces sobre nuestra bola de fondant. Ahora sólo nos queda ir amasando hasta que el color quede uniforme.Inevitablemente las manos se teñirán pero sale muy bien con agua y jabón, así que no hay que preocuparse. Mejor poner poco y luego ir añadiendo si queremos subirlo de tono. Si por lo que sea nos hubiéramos pasado de color también lo podemos rebajar añadiendo fondant blanco y amasando bien de nuevo.

Los patitos amarillos son de mazapán y las margaritas de azúcar. Las florecitas pequeñas las hice con fondant con un microcortador, igual que el lazo que lo hice con un molde de silicona, que tengo con varios tamaños de lazo ,superútil y rentabilizado. Las bolitas plateadas que hacen de los cierres del body son de caramelo y las rayas plateadas y el baby están pintados con pintura líquida plateada comestible que se aplica con pincel. Los corazones blancos también son de azúcar.


Junto a las bodys iban unos biberones decorados con glasa y unos patucos blancos con lunares rosas. Como sigo recapitulando cosas a lo mejor algún día aparecen por aquí.

Muchos besos para tod@s

Marisa