Buenas
¡Estos son los cupcakes de la roja que he hecho como aportación al partido de la final con Italia!
Empezamos con la masa, para la que necesitaremos:
- 110 grms mantequilla temperatura ambiente
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 210 grms de harina
- una cucharadita de levadura
- 150 grms de azucar moreno
- 125 mls de lecha a temperatura ambiente
- extracto de vainilla al gusto
- una cucharada grande de lemon curd
Mezclamos mantequilla y azúcar y batimos con las varillas. Luego van los huevos, pero uno a uno, no añadimos el siguiente hasta que el anterior no esté bien mezclado.Ahora el extracto de vainilla.Echamos la mitad de la harina junto con la levadura y mezclamos bien, pero esta vez con la espátula para que no baje la mezcla y quede esponjosa. Incorporamos la mitad de la leche y mezclamos de nuevo,después el resto de la harina y por último una cucharada bien colmada de lemon curd.
Una vez todo bien incorporado vamos rellenando las cápsulas, dejándolas siempre a 3/4 de su capacidad como mucho para que luego no se forme un «megavolcán» que sobresalga de nuestra cápsula. Unos 20 minutos al horno a 180º (pinchamos para ir comprobando).
Cuando ya estén fríos podemos ya poner el merengue suizo de limón por encima. Para hacerlo necesitamos:
- 100 grms de claras pasteurizadas(yo las compro en Mercadona)
- 200 grms de azúcar normal tamizado
- 300 grms de mantequilla a temperatura ambiente en trozos
Mezclamos bien las claras con el azúcar y las echamos en un bol metálico porque ahora toca ponerlas al baño maría. La idea es que con el calor se deshaga el azúcar totalmente. No tiene que hervir el agua sólo que esté caliente. Para saber si está podemos coger entre los dedos la mezcla y cuando ya no notemos lo granos de azúcar estará listo. Lo vertemos en un cuenco y esperamos a que se enfríe.
Una vez frío lo montamos con las varillas y cuando veamos que empieza a hacer picos echamos sin dejar de batir la matequilla trocito a trocito. A lo mejor puede parecer que se corta, pero si seguimos batiendo toma la consistencia cremosa que buscamos. Sólo nos queda añadir dos cucharadas bien colmadas de lemon curd y batimos un par de minutos más.¡¡ A la manga y a decorar!! Esta vez utilicé una boquilla redonda.
La decoración de las camisetas está hecha con fondant y las pelotas también son de fondant blanco pintado con rotulador negro comestible.
¡Listos para hincarles el diente!
Besos para tod@s
Marisa
Page
Qué buenas estaban…