Buenas

Hoy traemos una de comics con sus superhéroes correspondientes. Por consenso se eligieron 3 personajes, porque más no estaba dispuesta a hacer, por el rollo de cambiar formas y colores de la glasa. Como mucho 4 colores, hacer galletas con tanto tono es volverse loca con tanta manga pastelera coloreada, cambia que te cambia. Los tres ganadores fueron: Capitán américa,Cat woman y Hulk, y aquí los tenemos:

Para el increíble Hulk utilicé colorante verde, negro y blanco (sin teñir). Muy importante utilizar siempre, para conseguir el color negro, el colorante Extra Black de la marca Sugar Flair. El resto de marcas que he utilizado no ha acabado de teñir la glasa de negro , negro. Se queda un color parduzco y además tienes que utilizar una gran cantidad de colorante, lo que al final acaba por cambiar el sabor de la glasa.

Nuestro Capitán américa lleva el color azul real de Wilton, color carne para la cara y blanco. La letra la hice con una boquilla del uno y le puse purpurina azul sobre la máscara. Sólo hace falta mojar muy levemente el pincel en agua, pasarlo por la purpurina y ya podemos pintar sobre la galleta. La boca está dibujada con rotulador de tinta comestible rojo.

La cat woman fue la más complicada, sobre todo por los ojos almendrados, que hice con una boquilla del dos en posición vertical y con un palillo estirando los ojos hacia fuera para “achinárselos” tipo “gatuno”. Luego los pinté con rotulador de tinta comestible azul y negro. La boca también está hecha con rotulador de tinta comestible roja.

Os dejo el link de la receta de la masa y la de la glasa para poder completar la faena.

Para hacer las caras es mejor ayudarse con un cortador redondo (del tamaño de la cara que queramos hacer), que pondremos sobre la galleta. Con un rotulador comestible marcamos el círculo. Luego seguiremos como patrón esa línea para delimitar la cara con glasa de delineado (la más espesa) y una vez seco lo inundaremos con glasa más fluida del mismo color.

¡¡Superhéroes al pooooodeeer¡¡ Seguro que nos iba mejor……

Muchos besos para tod@s

Marisa