Buenas
Hoy entrada con nombre supeeeerlaaaaargo.
Tenía por casa unos vasitos de chocolate que había comprado en el Aldi hace días y decidí darles salida de la despensa, así que me pude manos a la obra. De vez en cuando siempre me paso por este super porque suelen traer cosas de importación, que no hay normalmente en otros sitios (sobre todo de dulce que es lo que nos ocupa), y merece la pena sólo por esto.
Aquí os presento a los vasitos ya acabados, y ahora nos ponemos al lío de explicaros cómo los hice.
Vamos a los ingredientes para el cupcake de chocolate blanco:
- 100 grms de mantequilla a temperatura ambiente
- 160 grms de azúcar moreno
- 2 huevos
- 180 grms de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 120 mls de leche
- 100 grms de chocolate blanco fundido
Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate (al baño maría o en el micro muy poco a poco) y dejarlo enfriar.A parte batimos mantequilla +azúcar. Añadimos los huevos uno a uno (no echamos el siguiente hasta que el anterior no está totalmente integrado). Ahora le toca al chocolate que estará ya templadillo tirando a frío y mezclamos. Vamos con la harina + levadura. Alternamos mitad de harina y mitad de leche hasta que ya nos nos queden ingredientes. Vamos rellenando nuestros moldes y unos 20 minutos al horno (probamos pinchando con palillo y cuando salga seco estarán ya listos). Esta vez eran reutilizables de silicona porque luego los desmolde para rellenar los vasitos de chocolate.
Una vez fríos desmoldamos los cupcakes y rellenamos con ellos los vasitos de chocolate negro echando un chorro de sipore de chocolate sobre ellos.
Sería esto:
Ahora nos queda cubrir nuestros vasitos y lo hice con ganache de chocolate blanco, para que el que necesitaréis:
- 200 grms de chocolate blanco
- 175 grms de nata líquida para montar (porque tiene más grasa que la de cocinar)
Llevamos a ebullición la nata. Retiramos del fuego y echamos el chocolate en trozos. Removemos bien hasta que esté completamente fundido. Lo dejamos enfríar y lo metemos en la nevera. Yo lo dejo toda la noche enfriando. Cuando lo vayamos a hacer lo sacamos de la nevera y lo montamos con varillas. Es importante no pasarse con las varillas porque nos pueden salir grumos indeseados. En cuanto veáis que ha montado y toma cuerpo dejad de batir. Lo echamos a la manga y decoramos encima de nuestro vasitos.
Para decorar puse bolitas de caramelo de colores y unas cucharitas de chocolate negro que hice fundiendo el chocolate negro al baño maría y rellenando los moldes que tengo en forma de cuchara . Luego lo metemos en la nevera hasta que solidifique por completo. Desmoldamos y ya las tenemos listas.
Ya los tenemos listos para zampar.
Muchos besos a tod@s y gracias por leerme y seguirme.
Marisa