Buenas

Esta vez el bizcocho era de chocolate y estaba relleno de swiss meringue de frambuesa.  El tronco  y las ramas hechas de fondant de chocolate, subían por los dos pisos de la tarta.


Con las cantidades que os pongo da para unas 25 personas. Para el bizcocho de chocolate necesitamos:

  • 330 gmrs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 330 grms de azúcar
  • 330 grms de harina
  • 6 huevos
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 18 cucharadas de leche

Mezclamos mantequilla con azúcar y añadimos los huevos uno a uno. No podemos echar el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado. Ahora la leche y batimos de nuevo.Le toca a la harina con la levadura y mezclamos con la espátula. Ya tenemos lista la masa para hornear. Necesitamos unos 25 minutos si horneamos los tres bizcochos por separado y una hora si lo horneamos tos junto y luego cortamos el bizcocho en tres. Yo siempre lo hago de la primera manera.

Como es de dos pisos utilicé dos moldes de diferente tamaño. Cada tarta lleva tres bizcochos rellenos de swiss meringue de frambuesa.


Para el relleno necesitamos:

  • 100 grms de claras pasteurizadas(en Mercadona)
  • 200 gmrs de azúcar blanca normal tamizada
  • 300 grms de mantequilla a temperatura ambiente (yo la dejo toda la noche fuera de la nevera)
  • 1 caja de frambuesas congerladas (la mía tenía 300 grms)
  • 100 grms de azúcar blanca normal sin tamizar

Mezclamos las claras con azúcar tamizada y las ponemos al baño maría. No hace falta que el agua hierva sólo que esté bien caliente para que diluya el azúcar en las claras. Vamos removiendo nuestra mezcla hasta que ya no se note ningún grano (pellizcamos la mezcla con los dedos y cuando ya no notemos granos estará lista). Lo echamos a un bol , esperamos a que se enfríe y entonces montamos a punto de nieve la mezcla hasta que haga picos.

Vamos incorporando la mantequilla hecha daditos , poco a poco, y sin dejar de mezclar hasta que queda una mezcla suave. Es el momento de echar la mermelada o puré de frambuesa ya frío, que habremos hecho anteriormente llevando a ebullición durante 7 u 8 minutos a fuego lento el paquete de frambuesas (sin descongelar) y los 100 grms de azúcar.

Batimos todo 5 minutos y listo.


Utilizaremos el relleno entre bizcocho y bizcocho. También para cubrirlos por arriba y por el lateral antes de ponerle el fondant.

Los bizcochos los pinté con almíbar de chocolate con avellanas. Lo hacemos con 100 grms de agua y 100 grms de azúcar, hirviendo la mezcla 5 minutos. La retiramos del fuego y echamos aroma de chocolate con avellanas al gusto. Yo eché dos cucharaditas. Luego lo dejamos enfriar.

Toda la decoración este hecho con fondant y bolitas de caramelo. Las mariposas está pintadas con pintura polvo negra comestible y el nombre con rotulador negro también de tinta comestible.


Todas las flores, mariposas y la banda con el nombre hay que hacerlas un día antes , para que dé tiempo a que se sequen y tomen la  forma que buscamos. También dejé hechas algunas ramas, ya que quería que quedarán rígidas y sobresalieran por los laterales de la tarta. El resto de las ramas las hice en el momento para que se adaptaran a la forma del bizcocho.

Toda la decoracíón este pegada con CMC hidratado en agua. También os valdrá pegamento comestible e incluso con agua serviría, pero yo prefiero asegurarlas más con el CMC o el pegamento.

A la banda le pinché dos palillos al secarla , que luego me sivieron para fijarla en la tarta.


Las bases de los bizcochos tienen una “diadema” de hojas que ponemos una vez montados los dos bizcochos.
Para montarlos solo tenemos que poner uno encima del otro calculando bien el centro (nos podemos ayudar con un rotulador de tinta comestible para marcarlo). Yo introduzco en el bizcocho de abajo pajitas o tubitos cortados a ras, en donde vamos a ubicar la tarta superior. Esto sirve de soporte para aguantar el peso del bizcocho de arriba.

Para transportarla es un poco odisea porque al más mínimo roce se parten las flores. De hecho llegó a destino sin el alita de una mariposa , que me cargué al ponerla en la caja. De la tapa ni hablamos, porque con tanta parafernalia no hay manera de que se pueda poner. La tarta sobresale varios palmos de la caja por arriba. Supongo que habrá cajas mucho más altas para estos menesteres (tengo que buscar).

Cualquier cosa más que queráis saber y me haya “comido” podéis preguntarme y ampliaré información.

Muchas gracias por haber leido mi post hasta esta última palabra ¡¡

Muchos besos para tod@s

Marisa