Buenas

Llega Octubre. Cada vez empieza a anocher antes. La temperatura baja ,la luz ni te cuento. Me tengo que poner la manga larga,las manos heladas, el edredón en la cama…… y ya me empiezo a rebelar. ¡Que no, que para mí el invierno no debería de existir!

Porque me gusta el verano, el calor,la piscina,la luz del sol, los días eternos de verano,la tumbona,las bebidas refrescantes con hielo…. por eso he hecho estos cupcakes tropicales de mango. Porque me resisto a que llegue el invierno de nuevo y ya estoy echando de menos el verano.


Vamos primero con el bizcocho para el que necesitaréis (salen unos 8 o 10 cupcakes):

  • 100 grms de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 100 grms de azúcar
  • 100 grms de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 1 cucharadita de pasta de mango

Batimos mantequilla con azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos los huevos de uno a uno y batimos.Ahora le toca a la vainilla y al mango. Volvemos a mezclar y echamos la harina mezclada con la levadura. Ahora removemos con la espátula para que quede el bizcocho más esponjoso. Añadimos la leche, integramos todo y a los moldes. Dejadlos siempre a 2/3 como mucho de su capacidad para que no se os rebosen. Los metemos en el horno y estarán cuando pinchemos un palillo y salga seco. Nunca será antes de 20 o 25 minutos, así que no abráis el horno antes o los cupcakes puede que no suban.


La que véis en la foto al fondo es Jenny, la blythe que veréis de vez en cuando por el blog. Ya sé que a muchos os ha parecido algo siniestra cuando la habéis conocido pero yo la veo muy guapa. Esta vez nos va a presentar los cupcakes ella. Aguantó  la sesión fotográfica como una campeona.


Una vez que tenemos fríos nuestros cupcakes (mejor enfriarlos mejor sobre una rejilla para que aguente mejor el papel de la cápsula) podemos decorarlos.
Encima llevan un buttercream de mango para el que necesitaréis:

  • 175 grms de mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 grms de icing sugar tamizado
  • 2 cucharadas soperas de pasta de mango

Batimos bien la mantequilla y cuando empieza a clarear añadimos el icing sugar (acordáos de la polvareda que se monta si no tapáis el bol) Seguimos batiendo primero a velocidad baja y cuando esté todo integrado a velocidad alta unos 5 minutos. Echamos la pasta de mango y mezclamos unos minutos más. A la manga pastelera y a decorar.


Utilicé la boquilla 1M para la decoración,empezando desde fuera del cupcake hacia dentro. Luego le podéis poner encima lo que prefiráis. Los míos llevan “Nonpareils” naranjas.

Estos cupcakes aguantan tiernos 4 o 5 días, No hace falta que los guardéis en la nevera. Con dejarlos guardados en un lugar hermético o bien tapaditos es suficiente.


Si con esta aportación lograra frenar la llegada del invierno…. Creo que para mí sería más fácil vivir en el trópico.


Mientras tanto me tengo que conformar con forrarme el cuerpo de capas, utilizar mi mantita eléctrica para la cama y esperar ansiadamente que llegue la primavera de nuevo. Estoy contando ya los meses….


¡Última foto de la sesión¡
¡A ser felices!
Muchos besos para todos
Marisa