Buenas
Y como también me encantan los cuentos, las muñecas y los mundos fantásticos y mágicos, además de las flores………..
Primero necesitamos hacer la masa, cuya receta os dejo aquí. Una vez extendida sobre papel vegetal con rodillo, (mejor utilizad rodillo de altura o un par de alineadores para que os queden todas del mismo grosor), la cortamos con nuestro cortador y vamos poniendo las galletas en la bandeja donde luego las meteremos en el horno. Yo las pongo en la nevera una media hora mientras se va calentando el horno antes de empezar a hornearlas (parece que aguantan mejor su forma).
Utilicé el cortador de matriuskas para la marioneta y una redondo para la carita.
Un rollo tener que utilizar tanto color.Las próximas galletas bicolores o tricolores como mucho, lo prometo. Acabé un poco hartita, la verdad.
Teñí la glasa (os dejo enlazada la receta) de: color carne para la cara, manos y piernas , negro para el pelo, el botón y los hilos de la marioneta , rojo para la chaqueta y el gorro, el verde para los pantalones y los detalles del gorro y el blanco para la camisa. Total que al final te juntas con 5 mangas con diferentes colores, coge, deja, coge , deja……..
Para hacer las caras mejor marcar con un rotulador comestible la circunferencia para podernos guiar y que nos quede bien circular.
Para el resto del cuerpo tenemos la opción de pintarlo con rotulador para que nos sirva de guía o bien hacerlo a mano alzada. Intenté de las dos maneras y creo que es mejor la segunda si la galleta no es muy grande como esta. En galletas muy grandes o con pocas líneas a delimitar es mejor marcar primero el dibujo con rotulador comestible.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que hay que tener mogollón de paciencia para no echar un color de glasa sobre otro que aún no está seco del todo para que no se acaben fundiendo. Y como hay tanto color……. pues te eternizas desde que empiezas hasta que acabas.
La impaciencia me pudo al poner la camisa blanca sobre las chaquetas. Como era ya el final……. Si os fijáis las camisas se han acabado tiñiendo un poco del rojo de la chaqueta que aún no estaba seco. Reitero demasiados colores = mucha paciencia y mucho tiempo de secado.
Las caritas las pinté con rotuladores comestibles excepto los coloretes que es pintura en polvo color rojo.
Como siempre delimitamos con glasa textura de escritura con la boquilla del 2 o del 3 y luego rellenamos con glasa más fluida.
En resumen, la próxima vez haré galletas con menos colores y si las hago con tanto color está claro que se requiere mucho tiempo y mucha paciencia, (de todo se aprende), para que queden mejor.
P.D.: Los ojos y la nariz creo que habrían quedado mejor con glasa pero ya sin paciencia lo hice con rotulador.
Mil besos para todos
Marisa