Buenas

Mi curso en Cream Bakery de perfeccionamiento de tartas fondant estuvo más que bien. Paula nos enseñó un montón de técnicas y trucos para que nuestras tartas quedaran más que requetebien.

Es un gusto verla manejar las paletas, el ganache y el fondant. Todo parece tan fácil cuando ella mete la mano en las imperfecciones de tu tarta….. En un plis plas todo queda solucionado.


La bakery está preciosísima, con un montón de tartas,flores,galletas,cupcakes…… La cocina,con su horno y su maquinaria, queda vista detrás de las paredes de cristal. Me encantó cada rincón.


Aprendimos a rellenar la tarta y a cubrirla con ganaché, dejándola lo más perfecta posible para luego cubrirla con el fondant.
La tarta tenía tres bizcochos de chocolate y estaba rellena de crema de vainilla y cubierta con ganaché de chocolate negro.

Paula nos enseñó un montón de trucos para conseguir más perfección en los acabados de nuestras tartas y soluciones para los imprevistos que pueden surgir una vez que ya la tenemos lista. Aprendimos a corregir todas las imperfecciones para conseguir un mejor acabado.


Mientras nuestras tartas ya cubiertas de Ganache estaban en la nevera nos enseñó a hacer una “rosa express” para adornarla.

Sólo necesitamos un cortador de 5 pétalos y hacer un cono central para armarla. Luego la ponemos a secar boca abajo y al acabar nuestras tartas ya estaba lista para poder ser “pinchada” sobre ellas.


Sólo hay 4 alumnas por clase. Así Paula puede estar más pendiente de cada una, te ayuda en todo lo que necesitas y te va guiando en cada paso. Nos enseño también un truco para cubrir con fondant la bandeja de presentación de la tarta muy chuli.

Pasamos la mañana divinamente aprendiendo cosas y luego nos fuimos tan felices con nuestras tartas para casa y muchas cosas aprendidas.


Por cierto, además de la tarta, nos llevamos todas nuestro delantal de Cream Bakery.
Un curso muy recomendable, donde también conocí a Martina de Gerona de “Martina Sweet Cakes” que tiene una roulotte espectacular blanca y rosa, con la que se pasea por todo Gerona vendiendo sus cupcakes y sus tartas.


Habrá más entradas con los cursos a los que estoy asistiendo y os iré contando.

Millones de besos para todos

Marisa