Buenas

Esta vez he probado a hacer unas mariposas de chocolate para decorar unos cupcakes o poner sobre una tarta y han quedado bastante «apañadas», así que os voy a contar cómo las he hecho por si os animáis. Si en lugar de hacer mariposas queréis hacer cualquier otra forma sólo tendréis que elegir la que más o guste porque es muy sencillo.

Este es el resultado y ahora os pongo lo que vais a necesitar, que es bien poco.


Necesitaremos:

  • Cortador en forma de mariposa
  • papel vegetal o cebolla
  • rotulador comestible
  • chocolate para fundir (yo utilicé chocolate blanco en gotas)
  • Un biberón o manga con boquilla del 3 o 4

Os dejo primero una foto con todos los pasos (malas fotos porque las hice de noche pero creo que valen para que podáis ver el paso a paso) y voy explicando cada uno de ellos.

  1. Primero con el rotulador comestible pintamos la silueta de la mariposa utilizando el cortador como plantilla y le damos la vuelta para que nuestro chocolate no quede directamente sobre el rotulador (por si se nos tinta)
  2. Recortamos un cuadrado alrededor de la mariposa para que nos sea más fácil manipularla, y doblamos el papel cebolla por la mitad , de tal manera que el pliegue coincida con la mitad de la mariposa.
  3. Sujetamos el papel cebolla para que nos quede lo más estirado posible (utilicé dos cucharillas)
  4. Una vez derretido el chocolate (lo hice en el micro a baja potencia en tres veces, removiendo entre cada una hasta que se derritió del todo), lo ponemos en nuestro biberón o manga y pintamos el borde del dibujo.
  5. Rellenamos el interior de la mariposa sin apretar el biberón, para que queden más finos los trazos, en dos sentidos diferentes. Primero pintamos en un sentido y luego en el otro.
  6. Dejamos secar el chocolate hasta que endurezca del todo, colocando en un ángulo de 90 grados la mariposa para que quede con forma. Como tenemos el pliegue hecho no hace falta más que apoyarla contra el fondo de nuestra encimera contra la pared. Yo no lo metí en la nevera. Lo dejé toda la noche enfriando, aunque en verano habrá que meterlo sí o sí.


Ahora sólo tenemos que retirarlas con cuidado del papel cebolla.No son demasiado delicadas porque a mí no se me rompió ninguna, pero como siempre mejor hacer más de la cuenta por las catástrofes que siempre pueden ocurrir.

Podemos sustituir el chocolate blanco, por chocolate negro o con leche.


Si queréis que el dibujo quede más fino hay que utilizar una boquilla del 1,5 o del 2 y tener más cuidado al despegarlas del papel porque serán más frágiles.
Si lo intentáis, por fa dejadme fotos en la página de facebook con ellas , que me encantará verlas.
Mil besos para todos
Marisa