Buenas

Si os gusta el chocolate blanco esta es vuestra receta. La verdad es que el chocolate blanco no es mi preferido porque me empalaga y se me hace extradulce. Prefiero el chocolate con leche y si puede ser derretido, calentito y brillando encima de mi tarta o de mi helado, mejor que mejor… mmhhhh!

¡Esta es la propuesta de hoy! Al verlos en la foto me han parecido flamencas con sus volantes,lunares y peineta y todo no?? ¿O sólo es a mí?

El cupcake no lleva nada de azúcar, que ya con la leche condensada tenemos más que suficiente y sale muy jugoso.
La cápsulas buenísimas pero no sé ni donde las compré ni la marca que son, porque con mi afán de que ocupen las cosas menos, quito los envoltorios en menos que canta un gallo.

Ingredientes para la masa del cupcake:

  • 200 grms de leche condensada
  • 2 huevos
  • 25 grms de mantequilla
  • 35 grms de chocolate blanco
  • 75 grms de harina
  • 1/2 sobre de levadura.


Primero derretimos el chocolate blanco con la mantequilla y añadimos la leche condensada previamente batida.
Ahora los huevos y mezclamos. Por último incorporamos la harina con la levadura tamizada y mezclamos con la espátula hasta que se integre.
Echamos a nuestras cápsulas ocupando 1/3 de su capacidad y horneamos a 180º. Suelen tardar unos 20 o 25 minutos en hacerse, pero cuando pinchéis con el palillo y salga seco estarán hechos. Ojo al abrir antes de tiempo porque corremos el riesgo de que no suban y se nos queden “hundiditos en la miseria”.


Los sacamos del horno y los dejamos enfriar en una rejilla. Mientras, podemos ir preparando la cobertura.
Ingredientes para el buttercream:

  • 250 grms de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 grms de icing sugar
  • 100 grms de chocolate blanco
  • 100 grms de nata

Calentamos la nata y cuando empiece a hervir la echamos sobre el chocolate. Removemos bien hasta que se disuelva el chocolate completamente. Lo dejamos enfriar y mientras batimos la mantequilla hasta que claree. Añadimos el azúcar tamizado y ,tapando bien nuestro bol para evitar la polvareda que se monta, batimos unos 5 minutos , primero  a velocidad baja y luego a velocidad alta.

Añadimos el chocolate blanco , que ya no estará caliente, y batimos 5 minutos más.


Una vez fríos los cupcakes, los descorazoné quitándolos el centro y los rellené con chocolate blanco que hice con 50 grms de chocolate blanco y 100 grms de nata. Calentamos la nata y cuando empieza a hervir echamos el chocolate removiendo hasta que se derrita. Cuando está ya bastante templado lo echamos a un biberón y vamos rellenando nuestros cupcakes. Una vez rellenos les ponemos otra vez la “tapa” que les habíamos quitado.


Ahora ya con la manga en mano rellena con nuestro buttercream podemos decorar los cupcakes. Utilicé una manga de estrella abierta empezando de fuera hacia dentro. Encima un poco de confetti azul y coronando unos topper de mariposas y corazones de chocolate blanco.
Os dejo en enlace de cómo hacer las figuritas de chocolate blanco aquí, que es muy sencillo, quedan muy resultonas y podemos hacer un mogollón de formas. Incluso podemos teñir el chocolate del color que queramos, utilizando siempre colorante para chocolate.


Nunca hay que meter los cupcakes dentro de la nevera, a no ser que lleven queso. No es necesario. Aguantan bien unos 3 días fuera de la nevera, luego ya se empiezan a endurecer……. y como no sea mojaditos en leche….

¡Mil gracias por haber llegado hasta el final del post!. Espero que te haya gustado

Podéis contactar conmigo en mi página de facebook o en mi correo supertartascaseras1@gmail.com. ¡Me leo todos los mensajes y me encanta recibirlos!

Besos para todos

Marisa