Buenas

Una de tarta. Ultimamente mucha tarta. algo de cupcakes y nada de galletas.De hecho, quería haber hecho unas para el concurso de galletas de Navidad ,que ha organizado Ingrid de My lovely food, pero no me ha dado ni tiempo……

Aquí os hago la presentación de la tarta aunque en la página de Facebook ya había colgado unas cuentas fotos de adelanto:

Tarta para una enfermera
La petición fue : bizcocho de chocolate y rellena de frambuesa.Hice tres bizcochos de 18 cms de chocolate calados en almíbar de frambuesa y rellenos de Buttercream de frambuesa.

Tarta enfermería
Para el relleno y el almibar utilicé puré de frambuesas naturales. Lo hice con una caja de 300 grms frambuesas congeladas “El Cuervo” que podéis encontrar en Hipercor. Sólo tenemos que echar el contenido congelado a un cazo y llevarlo a ebullición hasta que veáis que las frambuesas se han “desintegrado” y se ha formado un puré espeso.
Lo retiramos del fuego y le echamos una cucharada hermosa de azúcar. Para mí con eso es suficiente porque el almíbar ya tiene suficiente azúcar y el buttercream ni te cuento. Si os gusta más dulce podéis añadir otra cucharada más.

Sólo tenéis que añadirlo al almíbar ya hecho pasándolo con un colador. Con unas tres cucharadas es suficiente.

A la buttercream , se lo añadís una vez hecha. Cuanto más añadáis más sabra…. Eso al gusto.

Tarta enfermera
Una vez cubierta con fondant vamos a la decoración.

Las cápsulas son caramelos pintados con rotuladores comestibles. El gráfico del electro y el termómetro están pintados con rotuladores comestibles, excepto la última parte del termométro que está pintada con pincel y pintura líquida plateada.

La cofia la hice con una tira de fondant texturizando los bordes y un oválo que corté y pegué con pegamento comestible. Luego ponemos la cruz roja encima y listo.

tarta enfermera
La vendas y las tiritas es fondant texturizado. Hay que dejarlo secar con la forma que queramos que tome finalmente.

Me lo pasé guay haciendo esta tarta. Siempre hay tartas que antes de empezar a hacerlas ya te han gustado y esta es una de ellas. La temática es muy “agradecida”.

Tarta sala de curas
Espero que os haya gustado y sabed que seguiremos con las tartas porque tengo todavía unas cuentas por publicar. El trabajo “extrareposteril” no me deja tiempo para más.

Tarta hospital

Cualquier cosa ya sabéis como localizarme. Estoy siempre conectada en facebook.

Mañana es la noche de Reyes, así que os deseo que os traigan muchas, muchas cosas porque seguro que habéis sido buenísimos (como yo).
Miles de besos
Marisa