Buenas

Cupcakes de mini galletas maría con buttercream de idem….. ¡Güenismos! Y la decoración… pues eso…… de cuentos… de esos que me encantan. Esta vez los conejitos de Beatrix Potter.

Cupcakes de galleta maría con Beatrix Potter

Lo que más me ha gustado es el buttercream de galleta María. Como me lo he inventado he ido apuntando todas las cantidades para poder ponéroslas.Me ha encantado. Así que ahora os voy explicando.

Primero vamos con la masa de unos 12 cupcakes:

  • 100 grms de azúcar moreno
  • 70 grms de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo grande
  • 105 grms de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • un poquito de sal
  • 80 grms de leche
  • aroma de vainilla al gusto y opcional (yo le eché una cucharadita de cafe)
  • 30 minigalletas maría (he utilizado las de Mercadona de la marca Hacendado)

Cupcakes de galleta Beatrix Potter
Primero hacemos polvo las galletas. Yo utilicé una picadora eléctrica. Parte del polvo nos valdrá para la masa y el resto para decorar los cupcakes.

Batimos azúcar con la mantequilla y cuando empieza a clarear añadimos el huevo e integramos bien a la masa. Ahora le toca a la harina mezclada con la levadura y la sal.

Echamos la leche mezclada con la vainilla y cuando esté todo ligado añadimos las galletas trituradas.¡¡OJO!! No hay que echar todas. Tenemos que dejar dos o tres cucharadas soperas para poder decorar luego los cupcakes.

Cupcakes de galleta maría Beatrix Potter
Echamos nuestra masa en las cápsulas , que ya estarán dentro de sus respectivos moldes.No llenéis demasiado, yo os diría un 50% de la capacidad porque suben bastante.

Unos 20 minutos al horno a 180º. Lo abrimos y pinchamos con palillo o similar. Si sale seco los sacamos a enfriar a una rejilla.

Cuando estén ya fríos podemos decorarlos y “coronarlos” con la buttercream.

Ahora vamos con los ingredientes de la buttercream. Me sobró bastante así que, si queréis hacer menos, podéis reducir 1/3 las cantidades de los ingredientes.

  • 80 grms de nata para montar
  • 25 galletas maría tamaño mini
  • una pizca de vainilla de Home Chef (si no tenéis podéis obviarla)
  • 250 grms de mantequilla a temperatura ambiente
  • 190 grms de icing sugar (es azúcar glass pero mucho más fino)

Cupcakes de galleta maría Beatrix Potter
Primero echamos la nata en el vaso de la “moulinex” (batidora de cuchillas) y las galletas junto a la vainilla. Trituramos bien hasta que nos quede una masa homogénea. Cuidado porque no nos pueden quedar trozos de galleta si no nos puede obstruir la boquilla de la manga cuando decoremos. Reservamos la pasta que nos ha quedado.

En otro bol batimos la mantequilla a velocidad rápida hasta que nos quede blanca y cremosa (unos 5 minutos). Echamos el icing sugar tapando bien porque el polvo nos va a invadir si no la cocina. Batimos otros 5 minutos más a velocidad alta.

Cupcakes galleta Beatriz Potter

Vertemos la pasta de galletas en la mantequilla y batimos un par de minutos a máxima velocidad. ¡¡Listo!! Echamos la crema a la manga y a decorar con una boquilla de estrella cerrada, de fuera hacia dentro del cupcake.

Cupcakes Beatrix Potter de galleta
Ponemos las migas que hemos reservado de la masa por encima del cupcake y ya coronamos con los pickers o toppers, que hice yo misma (superfácil).

A mí siempre me han encantado los cromos troquelados a los que jugábamos cuando erámos pequeñas y tengo una pequeña colección que he ido haciendo a lo largo de los años. En alguna foto los he puesto para que los veáis.

Sólo tenemos que recotarlos y pegarlos a un palillo con una tirita de papel adhesivo (yo he utilizado blanco pero puede ser transparente).Se pinchan en el cupcake y listo.

Cupcakes Beatriz Potter de galleta
Sólo nos queda colocar una minigalleta decorativa y ya los tenemos finiquitados.

Cupcakes de galleta maría Beatriz Potter
Tenéis que probarlos porque os van a encantar. Ya me contaréis.

Un beso gordo para todos

Marisa