Buenas

Esta es una tarta inspirada en Francia. Y yo siempre que pienso en algo francés me lo imagino en blanco, negro y rosa. Así que eligí esos colores para la tarta.

Pensé en hacer una torre Eiffel pero como fue una tarta “express” que tuve que hacer con dos días de margen, no hubo tiempo de florituras. Hice figuras que a mí me recordaban a Francia: un corsé, plumas,un paraguas,flores,una perrita, un collar,unos corazones, volantes. Creo que me faltó un bolso y la torre, pero en otra ocasión será.

Tarta fondant rosa,blanca y negra

Todas las decoraciones están hechas con fondant. Para las palabras y la carita de la perra utilicé rotulador negro de tinta comestible.

El corsé está texturizado dejando muy fino el fondant y pegándolo sobre una base de fondant blanca. Los botones son caramelos plateados.
Los volantes están hechos con tiras de fondant, afinando uno de los bordes con un palillo sobre una base formadora de flores que no sea dura para que no se nos rompa. Utilicé un cortador de galleta con forma de corsé.

Lo único que no es comestible es el lazo de lunares que remata la tarta inferior y las plumas rosas de la parte superior.

Tarta fondant perrito francés
A la perrita le puse un poco de purpurina blanca. La piedra central del collar está hecha con fondant negro y un molde de joyas de silicona, pintado con barniz comestible. Es la primera vez que lo usaba y creo que tendrá bastante uso porque da juego. La cadena está formada por bolas de 7 mms de caramelo.

Las flores , mejor con pasta de flores que seca antes y quedan mucho más rígidas. Siempre hay que hacerlas el día anterior para que sequen bien.

Tarta fondant dos pisos volantes
Todas las decoraciones que se apoyan sobre la tarta con poca superficie están “pinchadas” en la tarta con palillos. Así me aseguro de que no vuelen en el transporte.

Tarta fondant rosa y blanca
Los bizcochos eran de vainilla y el relleno de Mango. Me encanta este relleno para las tartas. Utilizo la pasta de mango de Home Chef y sale buenísima.

Tarta a la francesa en rosa
Sigo con cosas atrasadas pero dadme tiempo que iré colgando todo poco a poco.
Mil besos
Marisa