Buenas!

Desde que vi por primera vez el maravilloso taller que habían organizado “mensaje en una galleta”  y “Viva la tarta” me lo marqué como preferente dentro de mis cursos a realizar.

La primera convocatoria no me cuadró en fechas y esperé pacientemente a la segunda para lanzarme al ratón del ordenador en cuanto se abrió en la Tallerería la segunda convocatoria. ¡¡y conseguí mi plaza!!

Expectativas ampliamente superadas.

Lo primero que tengo que decir es que yo no había cogido un pincel en mi vida y tenía bastante pánico escénico al tema. Con todo y con eso Vanina ha sido capaz de enseñarme a hacer cosas como esta:

Galleta  pintada Conejo Beatrix Potter
El taller está superbien estructurado. Primero Miriam y Estibaliz (MEUG) te enseñan a hacer una masa “cuasiperfecta” para que tus galletas queden con la superficie más lisa y con el corte más limpio posible. Veáse el efecto moneda de mis galletas de 6 cms:

Galletas de chocolate efecto moneda
Pasamos a aprender a elaborar la glasa “fetén” (lisa , lisa y blanca , blanca) que sirva de lienzo para nuestras posteriores pinturas.
He aprendido muchos trucos que desconocía por completo y que han hecho que consiga galletas infinitamente mejores que las que hacía anterioremente a esta experiencia. Después de todas estas enseñanzas recibidas hay un antes y un después en mi universo “galletil”.

Genial también la motivación y entusiasmo que te transmiten las tres profes a lo largo del taller. Te dan ganas de pasarte haciendo galletas y pintándolas el resto  de lo que te queda de vida.

Una vez que ya tenemos nuestros lienzos entra en acción Vanina de Viva la tarta, con su fenomenal método de enseñanza, que me ha encantado.

Con unas cuantas pautas claras eres capaz de aprender las bases para poder experimentar por tu cuenta con la pintura, y , a base de pruebas y de errores ir empezando a controlar pinceles, agua,sombras, luces y colores y su aplicación sobre la galleta.

Galleta pintada seta
Encantada. Así es como he acabado el curso y con mogollón de pena de que se terminara. Me he quedado con ganas de más…..
Seguiré pintando, seguiré practicando y seguiré enseñandoos los resultados.

Galleta pintada Cervatillo
Desde aquí quiero agradecer a las tres profes todo lo que me han enseñado y la ilusión que transmiten en cada uno de sus comentarios.
Ha sido una experiencia superrecomendable.Si tenéis oportunidad de apuntaros en alguna ocasión no os lo podéis perder.

Galleta pintada ardilla
También me ha parecido muy positivo poder compartir con mis compañeras nuestras experiencias personales en este periplo, aprendiendo de sus trabajos y de sus comentarios, y compartir el taller con personas a las que les gusta ,y disfrutan tanto como tú de los que están haciendo.

galleta pintada Gorjuss
Aquí una alumna 100% satisfecha. Se nota ¿¿no??

PD: Como siempre 1.000 gracias por acompañarme cada día y por cada comentario que me enviáis.
PD2: Si os preocupa el tema del tiempo, creo que este punto también está muy bien estudiado, porque a pesar de ser madre de una familia numerosa y trabajar fuera de casa, he sido capaz de seguir el taller perfectamente. He incluso he sido capaz de hacer alguna galleta fuera de “temario” (como el conejito de Beatrix Potter o la muñeca Gorjuss).
Un beso enorme para todos

Marisa