Buenas

En plena Semana Santa ya, os traigo estos huevos de pascua decorados. Este año he publicado dos opciones de huevos de Pascua a falta de una.

Estos son más tradicionales que los anteriores porque están todos rellenos de chocolate, como las típicos huevos de Pascua de toda la vida de Dios, pero os tengo que decir que a mí me gusta más la otra receta que os colgué hace unos días que es esta.

Huevos de pascua decorados de chocolate
Vamos con el paso a paso para poder hacerlos, pero es muy fácil y no tiene mucha complicación.
Primero tenemos que vaciar los huevos, haciendo dos agujeritos pequeñitos en la parte superior e inferior del huevo crudo.
Una vez hechos soplamos por uno de los lados hasta conseguir sacar todo el huevo por el otro lado. El huevo lo guardamos para hacer una tortilla os similar (hay que aprovechar todo siempre).

Huevos de pascua decorados
Una vez bien vacíos ponemos en un vaso lleno de agua un chorrito de vinagre y un poco de colorante del color elegido. En mi caso fueron dos vasos, uno con color verde y otro con color morado. Dependiendo de la cantidad de colorante que pongáis el huevo se os teñirá más o menos y conseguiréis colores más intensos o menos.

Para hacer las rayas y las lunares tendréis que poner papel adhesivo blanco de la forma que queráis dejar impresa sobre el huevo antes de sumergirlos en el agua teñida. Cuando ya estén teñidos, retiramos el huevo del agua y a  continuación quitamos los adhesivos, debajo de los cuales no habrá cogido el color y quedarán las siluetas de las formas que hayáis elegido.

Huevos de chocolate de pascua decorados
Ahora nos toca rellenar los huevos de chocolate. Primero hacemos uno de los agujeros más grande para que nos quepa la boquilla de un biberón y tapamos el otro con una pegatina o similar, para que no se nos salga el chocolate conforme lo vamos echando por el lado contrario. Derretimos bien el chocolate y una vez lleno el biberón rellenamos el huevo hasta arriba, asegurándonos de que queda bien lleno.

Huevos de pascua de chocolate decorados
Dejamos que el chocolate de endurezca del todo para pasar luego a decorarlos. Yo los tuve una noche entera.
Primero quité la pegatina que había puesto para que no se me saliera el chocolate y ahora con un rotulador comestible dibujé las flores y formas elegidas. A continuación con un pincel mojado en mantequilla derretida fui pintando las zonas donde quería que quedara fijada la purpurina comestible. Con la mantequilla aún húmeda y con un pincel puse la purpurina en las flores, los lunares y el corazón.

huevos de chocolate decorados
Para comerlos sólo tenemos que romper la cáscara del huevo como si fuera un huevo cocido y pegarle un mordisco.
Aquí tenéis una decoración más para la Pascua de esta Semana Santa.

Huevos decorados de Pascua de chocolate
Me temo que voy a tener que estar un poco desconectada durante unas semanas por causa de fuerza mayor, pero de vez en cuando seguiré publicando cositas, cuando encuentre un huequito para hacerlo y el ánimo me lo permita……
Tengo pendientes dos recetas que tengo que colgar sí o sí porque están de muerte y quiero que las probéis. Os van a encantar.

Mil besos a todos y mil gracias por estar aquí (como siempre). ¡¡Madre mía qué poquito queda para pasar de las 50.000 páginas vistas en el blog!!, y hasta Mayo no celebraremos su primer cumpleaños, para el que tendremos sorpresa segura.

Marisa Supertartas Caseras