Buenas!!

   Hoy os dejo por aquí la receta de estas galletas de chocolate “magrebíes”, que aún tenía pendiente de publicar. Esta vez nos vamos a África para traer la receta.

 La semana que viene, que ya estaremos casi todos de vuelta, lanzo el sorteo de todo lo que he traído de U.S.A.  Ya lo tengo todo preparado y las cositas aquí esperando para enviárselas al agraciado/a.

Ghribat de chocolate

En esta zona de África a todas las galletas que tienen un aspecto agrietado en su superficie, una vez horneadas, las llaman ghribat. Las hay de ingredientes variados y la mayoría utilizan un montón de frutos secos en su elaboración.

En mis incursiones africanas, mientras estudiaba mi carrera de filología árabe, las probé de muchos sabores, pero mi paladar europeo las prefiere de chocolate. La mayoría de ellas están demasiado especiadas a mi gusto y además utilizan ingredientes difíciles de encontrar al otro lado del Estrecho.

Yo las he hecho de chocolate, utilizando productos que tendréis seguro en vuestras despensas.

Galletas árabes de chocolate

Ingredientes para unas 18  galletas :

  • 2 huevos xl
  • 120 grms de azúcar glass
  • 100 grms de mantequilla a temperatura ambiente
  • 240 grms de harina
  •  Una cucharadita y ½ de levadura
  • Una cucharadita de esencia de vainilla( yo utilicé de Deco Relief)
  • 200 grms de pepitas de chocolate negro

Vamos con la preparación, que es muy sencillita.

Primero tenemos que derretir en un cazo el chocolate con la mantequilla y lo dejamos enfriar reservado en un cuenco. Cuando ya no está caliente lo mezclamos bien con el azúcar glass durante un par de minutos.

Ghribat de chocolate

Ahora añadimos los huevos, la vainilla, la levadura y la harina. Amasamos unos 5 minutos (yo utilicé una batidora con pala), y ya la tendréis lista .Envolvemos la masa (no se nos tiene que pegar en los dedos) en un film transparente y la metemos en la nevera por lo menos una hora. Si veis que está muy pringosa añadid un pelín de harina (como 10 o 15 gramos) y amasad de nuevo.

Precalentamos el horno a 170º y mientras vamos preparando nuestras galletas en las bandejas. Sacamos la masa de la nevera y vamos formado bolitas con las manos.

Galletas marroquíes de chocolate

Llenamos un cuenco con azúcar glass y vamos rebozando las bolitas con el azúcar hasta que queden bien blanquitas,

Colocamos papel vegetal sobre la bandeja en la que las vayamos a hornear, y las vamos poniendo un poco distanciadas unas de otras porque “crecerán” algo en el horneado.

Al cabo de 15 minutos las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Podemos espolvorear con un poco de azúcar glass más para decorar y listo.

¡¡Os espero la semana que viene con el sorteo!!

¡Mira que me da pereza empezar de nuevo el año escolar!…….. Ya nos queda nada para empezar Septiembre. Y en breve llegas las navidades…… en fin!!

Como siempre mil gracias por cada visita y por todos vuestros comentarios.

Un beso

Marisa Supertartas Caseras