Buenas
Hoy toca receta muy fácil y muy muy rápida: Crema de queso mascarpone con frambuesas. Podéis sustituir las frambuesas por cualquier otra fruta que os guste, o incluso por una crema de chocolate o similar. La imaginación es libre y los gustos más….
A mí los tres ingredientes que más me gustan para cualquier dulce son: chocolate, caramelo y queso. No sabría poner orden de prioridad. Así que son ingredientes muy repetitivos en todo lo que hago, como en este que toca hoy.
Este postre en 20 minutos más el enfriado podéis tenerlo hecho y es muy muy sencillo de elaborar.
Vamos con los ingredientes:
- Unos 200 gms de frambuesas frescas. Yo utilicé un paquete de frambuesas congeladas (los compro siempre en Hipercor)
- 250 grms de queso mascarpone
- 200 ml de nata fresca espesa (en Mercadona en la zona de refrigerados).
- 2-3 cucharadas de azúcar moreno mascabado (podéis utilizar el moreno normal)
- 50 grms de icing sugar
Vamos con la preparación. Yo tengo una lucha abierta hace tiempo con el queso mascarpone. Es imposible para mí conseguir que no se corte cuando lo bato. Si alguien conoce un truco para hacer una crema de mascarpone a base de batir el queso, por favor, que me cuente el secreto y estaré eternamente agradecida. Aunque lo bata a velocidad de tortuga 0,5 se acaba cortando. Lo intenté de mil manera y desistí hace tiempo.
Para ganarle la batalla utilizo otra táctica.
Lo que hago es calentar en un cazo a fuego lento el queso mascarpone junto con la nata hasta que queda una crema homogénea y luego añado el icing sugar tamizado. Sigue calentando hasta que veo que el azúcar se ha integrado totalmente. Lo echo en un cuenco grande y cuando ha enfriado algo lo meto en la nevera por lo menos un par de horas para que espese bien.
Ahora cogemos nuestros cuenquitos individuales y llenamos el fondo con nuestras frutas o el ingrediente elegido. Vertemos el queso por encima, lo movemos sobre la mesa con pequeños toques para que se alise la superficie y lo volvemos a meter en la nevera otras dos horas, más o menos.
Pasado este tiempo sacamos nuestros recipientes de la nevera y los cubrimos con el azúcar moreno. Con un soplete de cocina quemamos el azúcar hasta que se nos haga una costra.
Volvemos a meter las cremas en la nevera y las sacamos por lo menos una hora antes de comerlas para que se templen un poco
No tardaréis más de 20 minutos en prepararlas, más el tiempo de enfriado entre proceso y proceso, y es un postre muy socorrido y que suele encantar a todo el mundo.
PD: Si alguna vez se os corta el mascarpone al batirlo alguna vez, (yo ya ni lo intento porque es todas las veces),ponerlo al fuego para que se vuelva a integrar la grasa y el suero. ¡¡¡FUNCIONA!!. Luego sólo hay que esperar a que se enfríe de nuevo.
¡¡ A disfrutar del postre!!
Besos para tod@s fuertes
Marisa García Sánchez
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh