Buenas!!

Hacía días que no aparecía el fondant por aquí… Esta vez minitutorial para conseguir imitar la madera en fondant. Es la técnica que utilicé en la base de la minitarta de la princesa llama.

Tarta fondant princesa llama
Como siempre, os pongo una foto con todos los pasos y abajo el detalle y explicación de cada uno. En otro post , otro día os explicaré como conseguir el mismo efecto pero sin placa texturizadora, que es igual de sencillo. Esta vez utilicé un texturizador para conseguir la base y fui trabajando sobre ella.

Minitutorial madera en fondant
Vamos con el detalle:

  1. Teñimos fondant blanco con tinte marrón. Yo utilicé el color Chesnut progel de Rainbow Dust.
  2. Extendemos con un rodillo el fondant. Hay que dejarlo más bien grueso para luego tener margen para poder trabajarlo con las estecas.
  3. Colocamos la placa texturizadora encima y pasamos el rodillo por encima presionando para que se marque bien el dibujo.
  4. Cortamos una tira de la altura de nuestra tarta. Y utilicé el cortador que veis en la foto, pero se puede hacer igual con ayuda de una regla.
  5. Cortamos un círculo con el tamaño de la circunferencia de nuestras tarta.
  6. Pegamos primero el círculo en la parte superior y luego ya la tira en el lateral.
  7. Si queremos hacer marcas horizontales os podéis ayudar de un hilo , como en la foto. Abrazáis con él la tarta,  y apretáis para que se marque bien. Luego con la esteca marcáis el surco con más intensidad.
  8. Con la esteca vamos marcando las separaciones de la madera. Hacedlo siempre con la una zona no angulosa para no romper el fondant.
  9. Idem
  10. idem
  11. Con un pincel de silicona o un bolillo pequeño redondo vamos haciendo hoyos para imitar la veta de la madera.
  12. Una vez terminada la texturización, pasamos a pintarla para conseguir matices en el color y mayor realismo. Con pintura marrón  en polvo pintaremos las zonas elegidas. Y con pintura marrón mezclada con negro conseguiremos las sombras de los surcos más profundos.
  13. Profundizamos con el pincel con el negro y el marrón en las zonas más marcadas.
  14. Seguimos matizando la madera con los tonos marrones y negros
  15. Por último suavizamos con pintura en polvo comestible de color amarillo algunas zonas elegidas.
  16. Y aquí el aspecto final.

Espero que os sirva de ayuda en alguna ocasión y se admiten sugerencias de cualquier otro tutorial que os venga bien. Sólo tenéis que decirlo y cuando esté trabajando dejo la cámara a mano y voy haciendo fotos de cada paso para que lo veáis.

Mil gracias por cada comentario que me dejáis. De verdad que me encanta saber qué hay alguien al otro lado, que me ve ,me lee y aplica algunas de las cosas que cuento y explico.

¡¡¡Amenazo con volver con más chocolaaaateeeee!!

Besos fuerteeees

Firma Marisa Supertartas