Buenas!!
Yo ya había avisado… así que el que avisa… Otro vez toca receta con chocolate. Y aún quedan más…. Estas son las preferidas de los niños con diferencia así que , ¡¡¡tomad nota!!!: Galletas de avellana y naranja con chocolatinas.
Los ingredientes son fáciles de encontrar y nada raros. Os voy a dar las medidas que utilicé yo, con las que me salieron unas 15 galletas. Como siempre depende del tamaño del cortador que elijáis.
Para la masa:
- 230 grms de harina
- 3o grms de avellanas tostadas trituradas
- 150 grms de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 grms de azúcar glass
- 2 grms de levadura
- Un poco de ralladura de naranja. Con 0,5 grms aprox será suficiente.
- 45 grms de yema de huevo
Para la chocolatina:
- 250 grms de chocolate con leche para fundir
- 1 cucharada hermosa de nutella, nocilla o crema de chocolate con avellanas.
En un bol juntamos mantequilla, azúcar glass y la ralladura de la naranja. Mezclamos con la batidora con las palas hasta que queda una mezcla homogénea. Añadimos las yemas batidas previamente y a temperatura ambiente. Batimos de nuevo hasta unificar los ingredientes. Ahora le toca a la avellana triturada y mezclamos de nuevo.
A continuación echamos harina, levadura y amasamos bien. Ya tendremos una masa de galletas definida.
Extendemos la masa sobre papel vegetal formando un rectángulo (de 6 mms de espesor) y la llevamos a la nevera durante un par de horas. Mientras calentamos el horno a 180º.
Pasado ese tiempo sacamos nuestra masa de la nevera y cortamos con el cortador elegido. Colocadlas un poco espaciadas en la bandeja del horno por si crecen algo durante el horneado. Necesitarán unos 15 minutos de cocción, pero tened cuidado de que no se os tuesten demasiado. Si os pasa esto, bajad el horno de temperatura y quitad la parte de arriba del calor hasta que pase el tiempo.
Las sacamos a una rejilla y esperamos a que se enfríen por completo.
Para hacer las chocolatinas utilicé un molde de silicona que tengo. Pero como tiene dibujos en relieve de motivos navideños (y ya prometí que la pandereta ya no volvería), hice un apaño para texturizar las chocolatinas con flores.
Corté unos cuadraditos de un hule o mantel viejo de plástico, que tenía roto, de encaje.Lo corté de manera que cogiera en cada recorte una flor y los coloqué en el fondo del molde. Os dejo una foto para que lo veáis bien.
Una vez preparado el molde derretimos el chocolate al micro. Primero un minuto a máxima potencia. Sacamos, removemos y lo volvemos a meter 30 segundos. Volvemos a mezclar y si no se hubiera derretido todo lo metemos 20 segundos más.
Cuando esté todo el chocolate fundido, añadimos la crema de avellanas y removemos hasta que esté toda la mezcla homogénea. La vertemos en cada cuadradito del molde, y cuando tengamos todos rellenos, damos leves golpes contra la mesa para que el chocolate se asiente y no queden burbujas de aire en medio.
Lo llevamos a la nevera unas 3 horas, lo suficiente para que el chocolate de solidifique. Desmoldamos las chocolatinas nada más sacarlas del frigo, y las pegamos a la galletas con una gota de chocolate fundido.
Hay que guardarlas en una caja de metal bien cerrada y aguantan hasta que se acaben. No tendréis problema de que se pongan malas porque se acabará la caja antes seguro.
Ahora os toca a vosotros aprovisionaros con todo lo necesario para tener galletas de avellana y naranja con chocolatinas en vuestras cajitas de metal. A mí ya no me quedan… Me han pedido más así que haré variación de sabores para cambiar. Ya os contaré.
Mil besos para tod@s
Ana
¡Estupenda receta!
¡GRACIAS!
Maribel
Me encanta, que bonitas t han quedado xD
ideasmama
Han quedado divinas!! Y muy buena idea lo de reutilizar el molde para hacer flores. Besos
mariascookery
¡Qué bonitas! Me ha fascinado sobretodo la textura del chocolate… ¡Gracias por el truco! :)
laguiadepostres
Reblogueó esto en La Guía de Postres.
lovelygalletas
jolin preciosas y súper apetecibles !!!!!
lolimarron
Siempre está bien tener recetas nuevas de galletas, esta me encanta.
Me la apunto.
Bss
Pingback: Galletas texturizadas de chocolate rellenas de crema de choco y galleta | Repostería imaginativa