Buenas!!

Hoy voy a dejar una manera rápida de hacer malvavisco o nubes caseras de fresa. No tiene complicación y una vez hechas aguantan por lo menos un mes guardadas en una caja hermética. Una vez desmoldado lo podéis cortar de la forma que prefiráis con cualquier cortador de galleta que tengáis. Yo he elegido un conejo.

Malvavisco de fresa casero
Vamos con los ingredientes, que podéis encontrar en cualquier “súper”:

  • 50 grms de miel
  • 240 grms de azúcar
  • 12 grms de gelatina en láminas
  • 100 grms de clara de huevo
  • 90 grms de agua
  • 20 grms de pulpa de fresa o fresa en pasta

Primero ponemos en remojo la gelatina con agua fría durante 5 minutos. Pasado ese tiempo la escurrimos bien y reservamos.

Nubes caseras de fresa
En un cazo calentamos la pulpa de fresa (la podemos hacer natural poniendo las fresas en un cazo y calentándolo hasta que vayan soltando el agua y se vayan haciendo puré), o la fresa en pasta junto con el agua, la miel y el azúcar. Teóricamente hay que llevarla a 115 º , pero yo no utilicé el termómetro y lo puse a fuego medio. Antes de que empezara a hervir apagué el fuego y fue suficiente. Cuando se haya enfriado ligeramente echamos la gelatina y mezclamos bien con una cuchara de palo.

Montamos las claras con una batidora a velocidad mínima y cuando ya hayan empezado a subir vamos echando la mezcla anterior en forma de hilo mientras aumentamos la velocidad de la batidora. Veréis como va creciendo en volumen. Es el momento de añadir colorante si queréis subirlo de tono.

marshmallow de fresa casero
Espolvoreamos con azúcar glass un molde de cerámica, (seguro que de silicona vale igual y además será más fácil que salga bien), de forma rectangular o cuadrada y ponemos en la parte inferior papel de horno para que sea luego más fácil desmoldarlo. Conforme más grande sea el molde menor grosor tendrá nuestro malvavisco. Eso ya es al gusto del consumidor.
Tenemos que dejar que se enfríe por lo menos tres o cuatro horas antes de intentar desmoldarlo. Yo lo dejé toda la noche y al día siguiente lo saqué del molde.

nubes de fresa en casa
Meted el cuchillo ligeramente por los laterales antes de desmoldarlo para que se desprenda bien. Luego ya podemos sacar nuestra plancha de nube para espolvorearla con azúcar glass.
Podemos cortarla con cualquier cortador de galletas de la forma que prefiramos,  o  bien con un cuchillo hacer cuadraditos con ella.
El sabor del malvavisco se puede variar sustituyendo la pulpa de fresa por el sabor que prefiráis, con las mismas proporciones (por si no os gusta la fresa).

Marshmallow strawberry made home

Para que se conserven bien, guardadlos en una caja hermética y aguantan un mes aprox.

Ahora sólo os queda probar a hacerlos!! Y ya me contáis!!

Gracias por todos vuestro comentarios!!  ¡¡Me encanta saber que hay alguien al otro lado!!

Bsos para todos!!

P.D. Gracias otra vez por haber llenado tan pronto el taller de pintando galletas. Estoy supercontenta y deseando que llegue el día.

Firma Marisa Supertartas