Buenas!!!

Hoy toca receta de tarta. Menta con chocolate, me encanta esta mezcla!!!

Tarta menta-chocolate-nata
No os puedo enseñar el corte porque no hice fotos…. pero tiene la base por abajo de galleta de chocolate, el relleno de menta y la nata montada coronando.
Primero vamos con la receta de la base de galleta, para la que necesitaréis:

  • 250 grms de galletas de chocolate
  • 175 grms de mantequilla sin sal derretida

Trituramos las galletas de chocolate hasta que queden echas polvo (literalmente). Les añadimos la mantequilla derretida y mezclamos hasta que quede todo hecha una masa compacta.

Ponemos esta mezcla sobre nuestro molde presionando con los dedos la base y las paredes.Ahora al frigo durante 40 minutos, hasta que se queda la base bien compacta.

Tarta de chocolate-menta y nata
Nos ponemos a preparar el relleno.
Ingredientes para el relleno:

  • 180 grms de nubes de azúcar blancas mejor (por el color)
  • 180 mls de leche entera
  • Una cucharada de pasta de menta (he utilizado la de home chef). Como es muy fuerte echad la cucharada más bien rasa y luego id añadiendo más si preferís que tenga más sabor. Mejor no llegar que pasarse, que ya no tiene solución. Si no tenéis pasta de menta podéis utilizar aroma de menta , pero entonces tendréis que añadir colorante verde si queréis que quede color verde.
  • 700 mls de nata para montar (con un 35% de materia grasa, que si no no sube igual).
  • bolitas y pepitas de chocolate para decorar (opcional)

En un cazo a fuego medio derretimos las nubes, en la leche. Retiramos del fuego y añadimos la menta. Removemos hasta que quede toda la mezcla bien integrada. Dejamos enfriar unos 30 minutos.

Tarta de chocolate-menta y nata montada
Montamos 300 mls de nata bien fría y la batimos hasta que quede semimontada. Echamos la nata sobre la mezcla de nubes y mezclamos a mano con una espátula, con cuidado, para que se baje lo menos posible.

Vertimos el relleno sobre el molde con nuestra galleta fría de base. Lo dejamos en nevera por lo menos un par de horas, para que cuaje del todo.

Una vez bien cuajada montamos el resto de la nata con azúcar al gusto. Decoramos nuestras tarta con bolas de nata montada y  con bolitas y pepitas de chocolate.

Tarta menta con chocolate
Es una tarta fresquita de nevera , que para el verano que se acerca está muy bien.

Es típica de U.S.A. Y allí la llaman Grasshopper.

Con las cantidades de la receta os dará como para un molde de 23 cms y si tiene las paredes altitas mejor, para que podáis poner la masa de galletas hasta bien arriba y que luego el nivel de la menta quede más abajo.
Mi molde era bajo y aunque lleva galleta en el lateral quedó sumergida por el relleno de menta.

Y ahora a disfrutar de la tarta,  que os cundirá como para 10-12 personas.

Este domingo 8 de Junio empezamos con los talleres de pintando galletas en Chic Bakery y el domingo 29 estaré en Huelva con los pinceles y las galletas en Esmeraldita.  Ya os iré contando.

Mil gracias por seguir por aquí conmigo cada día.

Un beso gordo!!

Firma Marisa Supertartas