Buenas

Esta es la tarta de cumpleaños de este finde. Una tarta decorada con fondant y con anémonas.

El bizcocho era de chocolate y rellena de crema de queso con caramelo y dulce de leche. Me temo que con la algarabía del momento no hay foto del corte….

Utilicé un molde de 20 cms e hice tres bizcochos horneados por separado. Siempre lo hago así en lugar de hornearlo todo de una vez y luego cortarlo con la lira. Me da la sensacion de que queda más jugoso y se hace más uniformemente todo el bizcocho. No sé… esto seguramente será una manía mía.

Os pongo los ingredientes para el bizcocho:

  •  220 grms mantequilla a temperatura ambiente (en invierno la podéis sacar la noche anterior, en verano con unas horas antes es suficiente)
  • 250 grms de azucar moreno
  • 220 grms de harina para reposteria
  • 60 grms chocolate en polvo (yo Valor)
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 12 cucharadas de leche

Mezclamos mantequilla + azucar. Añadimos los huevos uno a uno (no añadimos el otro hasta que el anterior está integrado del todo).Añadimos la leche y batimos de nuevo. En otro bol hemos mezclado harina+levadura+chocolate, que añadimos a la mezcla anterior. Eso es todo¡¡ Al horno (yo con mis manías en tres tantas) unos 25 minutos a 180 grados. Podéis empezar a mirar sobre los 20 minutos y si cuando pinchais sale seco, está finito y se puede sacar.

Os pongo una foto de uno de los bizcochos. Salen tres como este.

Antes de echar la masa en el molde rociarlo con algun desmoldante para no tener problemas al sacarlo. Yo utilizo el de la marca Wilton.

Hay que intentar que la masa al echarla en el molde nos quede lo más lisa posible para que la superficie del bizcocho no haga luego olas que no estropen la decoración.

Para el relleno de crema de caramelo y dulce de leche:

  • 120 grms mantequilla temperatura ambiente
  • 200 grms icing sugar tamizado
  • 250 grms de queso mascarpone
  • 100 grms de queso crema tipo philadelphia
  • 3 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas colmadas de dulce de leche
  • 2 cucharadas de polvos de dulce de leche con caramelo que compré en una tienda americana, pero no recuerdo en cual . Esto da un sabor tela de bueno aunque lo podéis omitir si no tenéis.

Mezclamos con varillas mantequilla +icing sugar. Añadimos el mascarpone y cuando esté integrado el philadelphia.En el vaso de la batidora batimos la leche con el dulce de leche y los polvitos  de dulce de leche. Añadimos está mezcla (probarla aunque sea metiendo el dedo merece la pena) a la crema de queso. Batimos unos 5 minutos y listo.

Una vez tenemos los bizcochos y el relleno ya podemos empezar a montar la tarta. Los bizcochos los bañé con un pincel con almibar de chocolate con avellanas que hice llevando a cocción la misma cantidad de azucar que de agua(125 grms) unos 6 minutos y añadiendo el aroma una vez retirado del fuego. Ahora ponemos ya bizcocho+relleno+bizcocho+relleno y luego la cubrimos toda por fuera con lo que nos sobre de relleno.

A partir de aquí ya viene la decoración. Primero le puse un “gorro” de fondant blanco funcakes cortando un círculo con un molde un pelín más grande que el de la tarta. Corte circulos de fondant amarillo limón que fui degradando de color añadiéndole fondant blanco para aclararlo.De abajo a arriba vamos poniendo los circulos respetando los colores por filas. Cuando lleguemos al fondant blanco plantamos el lazo alrededor de la tarta (con mojar el fondant con agua es suficiente para que se quede fijo).

Ya solo queda coronar la tarta con las flores que hayamos hecho, esta vez tres anémonas amarillas que hice también con fondant con un cortador de círculos y añadí al final un poco de azucar negro porque como eran tan grandes veía yo mucho amarillo. Muy, muy fácil también. Las decoraciones siempre hacedlas con uno o dos dias de antelación para que seque bien el fondant. Luego yo las pego con un poco de CMC diluido en agua. Si las flores son pequeñas con mojar el fondant en agua es suficiente pero estás eran bastante grandes y pesabaaan tela.

Os dejo alguna fotito más.

                       

Creo que no me dejo nada. Con todo esto creo que podréis hacer una igual.

Besitos

Marisa