Buenas

Hoy os explico cómo hago yo las rosas con fondant o pasta de azúcar. Esta vez son mini porque han ido en unos cupcakes que me han pedido. Si fueran de mayor tamaño sólo tendríamos que coger un cortador mayor que el que he utilizado y añadir una fila más de pétalos.
Necesitaremos:

  • Rodillo para fondant
  • Una esteca con la forma redonda en el extremo
  • Cortador circular
  • Fondant del color que queramos

Os pongo una foto de todo para que os hagáis una idea. Como son pequeñas he utilizado como cortador la boquilla que véis porque es la más que más se ajusta al tamaño para hacer la rosa.   Los círculos que véis son los que servirán de centro de la rosa proque son un poco más oscuros que el resto de pétalos exteriores.

Una vez extendido el fondant (hay que poner azucar glass o maicena en la superficies para que no se pegue), con el cortador hacemos nuestros círculo. Vamos a necesitar , uno para el centro de la rosa, dos para la primera fila y tres para la última fila. Para el del centro aplanamos con los dedos los bordes del círculo y lo enrollamos sobre sí mismo para que quede como un tubito enrollado. Ahora cogemos cada círculo y pasamos la esteca sobre el borde presionando para que se vaya rizando.                                               

En la segunda foto podéis ver los rollitos en el centro más oscuros que servirán de centro y el resto de pétalos ya “rizados”.

Ahora envolveríamos con dos pétalos el rollito y posteriormente envolveríamos con tres pétalos el resto. Si los pétalos nos quedan muy pegados hacemos presión con los dedos bajándolos un poco y listo.

Este sería el resultado. Yo utilizo para secar las flores una huevera del chino de 1 € que es utílisima.

Una vez hechas las rosas pasamos a las hojas para que las necesitamos fondant verde,cortador y esteca como  la de la foto. Una vez cortados las hojas les hacemos las marcas de la nervadura con al esteca y las ponemos a secar.

                                      

Ya tendríamos las rosas preparadas para decorar nuestros cupcakes. En otra entrada os pongo la receta ….. pero este sería el resultado:

Es de naranja con buttercream de nutella. Proximamente la receta….
Besos
Marisa