Buenas

Hoy la receta de estos cupcakes de naranja con crema de Nutella.

Ingredientes:

  • 115 grms de mantequilla a temperatura ambiente
  • 130 grms de azucar moreno
  • 200 gmrs de harina para bizcocho
  • 3 huevos
  • zumo de una naranja
  • ralladura de la piel de una naranja
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 60 ml de leche
  • Aroma de vainilla (opcional. Si no tenéis os lo saltáis sin problema pero se encuentra sin problema en el super)

Batimos azúcar con la ralladura de la naranja.Añadimos la mantequilla y batimos con las varillas unos 4 minutos.

Añadimos los huevos uno a uno. No echamos el siguiente hasta que el anterior no esté integrado. Ahora añadimos el zumo de la naranja y el aroma de vainilla.

Añadimos poco a poco harina tamizada con la sal y la levadura alternando con la leche, y ya sólo nos queda echarlo a las cápsulas de papel para horno que estarán ya dentro del molde para cupcakes (nunca los llenéis más de 3/4 de capacidad de la cápsula porque suben con la levadura y no queremos que se forme el Kilimanjaro con el cupcake. Si pasa no podremos decorarlo y tendréis que cortar la montaña resultante con un cuchillo para aplanarlo). Las metemos al horno previamente precalentado 180º.

A los 15 minutos podemos pinchar a ver cómo van (antes no porque si lo pinchamos por impacientes antes de tiempo ya no subirán y se nos quedarán chafados). Cuando el palillo salga seco ya los tendremos listos. Los sacamos y ponemos a enfriar (lo suyo es una rejilla enfriadora).

Una vez seco (para que quedara el bizcocho más jugoso) lo pinté con un pincel de almíbar de naranja que hice de esta manera. Si queréis os podéis saltar este paso porque el bizcocho queda bastante jugoso:

  • 100 mls agua
  • 100 grms de azucar
  • 1 cucharadita de aroma de naranja

Mezclamos el azucar y el agua bien y lo ponemos a calentar al fuego en un cazo.Cuando empieza a hervir lo dejamos flojito y dejamos que hierva 4 minutos. Lo retiramos del fuego y echamos el aroma. Lo dejamos enfriar y ya lo tendremos listo para calar el bizcocho con el almíbar. Pinchamos con un cuchillo varias veces el cupcake y con un pincel pasado por el almíbar lo mojamos bien.

Para decorarlos lo hice con crema de nutella. La receta la tenéis aquí.

Llenamos la manga pastelera con la crema y ponemos una boquilla 1M de Wilton. La ponemos en posición vertical en el centro del cupcake, apretamos y cuando haya salido un pegote de crema empezamos a hacer movientos circulares de dentro hacia fuera hasta que lleguemos al borde del cupcake. Ya tendremos la rosa de nutella hecha.Ahora sólo nos queda adornar con las rosas de fondant y las hojas. Para hacer las rosas y las hojas en este tutorial.

Ya los tenemos listos. Salen como unos 15 Cupcakes de tamaño normal, el doble de los minis.

Como la crema no está hecha con nata, ni queso, aguantan 3 días fácil fuera de la nevera. Si queréis lo podéis meter en la nevera pero siempre que no tengan decoración con fondant. El fondant es susceptible de desintegrarse con la humedad de la nevera y os arriesgáis a ver las flores totalmente marchitas sobre el cupcake cuando la abráis. Mejor no arriesgarse.

¡¡Probad a hacerlos que os encantarán y la receta no tiene complicación!!. A los niños les encantan. Martín se zampó tres en un visto y no visto.
Besos
Marisa