Buenas

Hoy toca una de galletas.

Esta vez están decoradas con esta técnica con nombre inglés, que podríamos traducir al castellano algo así como técnica de bordado con pincel o cepillo. No tiene mucha complicación porque ni siquiera tenemos que dejar la forma de las flores definidas, ya que al pasar el pincel queda difuminada.

Este es el resultado final.

En primer lugar y para no repetirme os dejo como siempre el link para hacer la masa y para hacer la glasa.

La glasa la teñí con dos colores de Sugarfly, el violeta y el primrose amarillo.

Para que los cuadrados nos queden lo más simétricos posible es mejor marcarlos con rotulador comestible y con un cortador sobre nuestra galleta. Luego sólo tendremos que seguir la línea ya dibujada con nuestra manga, la boquilla del 2 puesta y la glasa de delineado, que es más espesa que la de relleno. Inundamos nuestro cuadrado bien con la glasa fluida del mismo color y dejamos secar completamente (unas 3 o 4 horas mínimo).

También podemos hacer ahora los puntitos del perímetro con una boquilla del uno y la glasa fluida, para asegurarnos de que los puntos queden redondeados y no de punta. Si utilizamos la glasa más espesa de delineado, al levantar la manga totalmente, nos quedará un montículo de punta y eso no es lo que buscamos.


Una vez que tenemos totalmente seca nuestra galleta nos ponemos a dibujar las flores.

Boquilla del 2, glasa de delineado (podéis rebajarla un pelín con agua pero unas gotitas nada más), y hacemos una primera línea con el contorno de la flor. Ahora cogemos el pincel y “barremos” con él la glasa hacia el interior de la flor. Dibujamos una segunda línea  y hacemos lo mismo. Así sucesivamente hasta que demos por finalizada la flor.

Este es la foto del proceso para que os hagáis una idea.


En el centro de las flores puse una bolita de caramelo de color amarillo, pero podéis poner azúcar coloreada o hacer el centro con la propia glasa.
Ahora toca esperar que se sequen antes de guardarlas o empaquetarlas. Serán otras dos o tres horas.


Esta técnica se puede aplicar para cualquier dibujo. Sólo tenemos que pintar la línea y con el pincel extender la glasa en la dirección que queramos.

Muchos besos para tod@s y ¡a disfrutar que estamos en época vacacional!

Marisa