Buenas

Hoy más animalitos hechos galleta. Esta vez le ha tocado a la especie canina de nuevo: perritos labradores decorados con glasa.


Para la masa utilicé la habitual que tenéis en este enlace. La glasa también es la que siempre suelo utilizar (colgaré también la versión hecha con albúmina), de la que también os dejo el enlace aquí. Esta vez para la glasa sólo utilicé un poco de colorante marrón para las orejas.El resto del color lo aportó el aroma de caramelo que la añadi de la marca Deco Relief, que es el que siempre suelo utilizar. Ya podéis comprarlo directamente en su web francesa Deco Relief, vais a alucinar de la cantidad de aromas que hay. Con una cucharadita pequeña sería suficiente, pero eso según gusto.Los perros que están más subidos de tono tienen un poquito más de aroma que los más claritos.


Esta es la versión femenina decorada con el collar en rosa y la medalla con una flor, que hice con fondant blanco pintado con pintura comestible plateada, dibujando la flor (una vez seca la pintura) con rotuladores de tinta comestible también.

La florecita de la cola también es fondant negro con una perla de caramelo. Y la cara está pintada con rotulador negro de doble punta, igual que las patitas. Para ponerle el collar y la oreja hay que esperar a que la glasa del fondo esté bien seca, si no se unirán las dos capas y quedará difuminado.


La versión masculina con collar azul y con la medallita con su nombre en honor de Zar, para que Olga tuviera un recuerdo ahora que ya no está.

La perrita tiene mezclados dos tonos de glasa echados a la vez y difuminados un poco con la punta de un palillo. Los huesitos que les acompañan también son comestibles de caramelo.

Para que la masa de la galleta quede crujiente, crujiente por más tiempo, una vez que ya están todas cocidas utlizad el calor residual del horno una vez apagado para volver a meter todas las galletas ya hechas y dejadlas unos  2o o 25  minutos. Con esto les quitamos la humedad que les podía quedar y duran bastante más tiempo.


Para las próximas galletas que haga utilizaré la masa de chocolate para dejarla colgada en el blog.

Todos los perros están delineados con glasa más consistente (de delineado) con la boquilla del 2 excepto el rabo, y después rellenados con glasa fluida.


En un primer momento pensé en ponerles los huesos en la boca, pero como véis en el perrito de la derecha en la parte superior de la foto le tapa totalmente la carita, así que aborté la idea y los dejé decorando las fotos. Las verdad es que con el tamaño que tienen los perros más bien parecen huesos de diplodocus o de elefante.

Ya de vuelta de vacaciones el horno se vuelve a poner en marcha así que amenazo con ir llenando el blog con todo lo que vaya saliendo.

Muchos besos

Marisa