Buenas

Esta es la tarta de chocolate protagonista de esta entrada:


Por dentro bizcocho de chocolate relleno de Buttercream de dulce de leche. Del corte esta vez tampoco tengo foto porque era para un encargo.
La tarta era para unas 12 o 15 personas e hice tres bizcochos que rellené con la crema.Vamos con los ingredientes del bizcocho (yo hice tres para no tener luego que cortarlo):

  • 330 grms de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 grms de azúcar
  • 330 grms de harina
  • 4 huevos
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 18 cucharadas de leche
  • 60 grms de chocolate en polvo (sin azúcar)

Primero batimos la mantequilla con el azúcar y cuando tenga la consistencia de una cremita más blanquecina añadimos los huevos uno a uno (no echamos el siguiente hasta que el anterior no está totalmente integrado).

Ahora vamos con la leche, que añadimos y batimos bien. Le toca a la harina a la que le hemos echado la levadura y el cacao. Utilizamos la  espátula ahora , porque no queremos que baje la mezcla ,para que quede así más esponjosa.

Turno del horno. Yo tengo cada bizcocho unos 25 minutos. Si hicieráis un sólo bizcocho, para luego cortarlo, tardaría el doble más o menos.

Dejemos enfriar y desmoldamos. Siempre horneo los bizcochos la noche anterior al día que monto la tarta. Se pasan la noche en la nevera y así se asientan.


Toda la decoración hecha con fondant también tenemos que tenerla preparada mínimo del día anterior para que le de tiempo a secarse y a coger la forma definitiva. Yo las suelo hacer un par de días antes y siempre hago flores de más por lo que pueda pasar.
Una vez que tenemos los bizcochos y las flores hacemos la crema para empezar a montar la tarta. Esta vez era buttercream de dulce de leche con estos ingredientes:

  • 250 grms de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 grms de icing sugar o azúcar glass bien tamizado
  • 3 cucharadas soperas con “copete” de dulce de leche
  • 60 ml de leche

Primero batimos la leche con el dulce de leche hasta que se integren bien y reservamos. Mezclamos con las varillas la mantequilla (previamente batida) con el azúcar. Si utilizáis icing sugar cuidado con tapar bien el bol, porque se forma una humareda parecida a la demolicion de una casa entera y se pone la cocina perdida.

Ahora sólo nos queda añadir el contenido de los dos boles (dulce de leche con leche+mantequilla con azúcar), batir unos 5 minutos y listo.


Con la crema rellenamos los bizcochos (lo más uniforme posible ayudándonos con una espátula), la envolvemos por el lateral y la cubrimos por la parte superior. Es importante dejar la parte de arriba y los laterales lo más lisitos posibles, para que luego el fondant no haga olas y nos quede uniforme.

Los bizcochos se pueden calar con almíbar, que obtendremos de hervir la misma cantidad de agua que de azúcar durante unos minutos. Una vez apagado el fuego podemos echar el aroma que prefiramos. Yo le eché de chocolate con avellanas.
Una primera capa más fina, la metemos una media hora en la nevera y aplicamos otra segunda capa. Ya la tenemos lista para cubrir con el fondant.


Una vez que está “vestida” con su fondant sólo nos queda decorarla.
Abajo una banda de papel comestible de estampado de cebra, que es el mismo que llevan debajo dos de las flores cortado en forma de flor también. Lo pegamos con un poco de pegamento comestible o cmc diluido en agua, igual que las flores.

Las flores están hechas con fondant blanco y negro. Las grandes tomaron la forma dejándolas secar en una huevera. Están rematadas con pintura en polvo comestible negra aplicada con un pincel finito.


El centro de la flor es una bolita texturizada a la que hemos pichado los pistilos negros.
Las flores pequeñas llevan un perla comestible blanca, que podamos aplicar simplemente con un poco de agua con un pincel.

Eso es todo por hoy. ¡Espero no me haberme dejado nada importante!

¿Vuelve la gente ya de vacaciones o no vuelve? Sigue todo vacío…..

Lo peor es que si vuelve la gente significa que hay que volver al trabajo real y no a este trabajo repostero con el que tanto me divierto….. ¡¡Horror!!

Un beso fuerte para todos

Marisa